Economía digital | Artículos | 01 MAY 1997

Eudora Pro 3.0 en español

Beatriz Ontañón.

La división Eudora de Qualcomm ha desarrollado cinco nuevas versiones del software para correo electrónico Eudora Pro 3.0, ya está disponible para las plataformas Macintosh y Windows en español, francés, alemán, italiano y portugués.

Así, el correo electrónico a través de Internet amplía su alcance a una comunidad lingüística creciente, que cuenta en la actualidad con 18 millones de usuarios de Eudora Pro y Eudora Light.

Según Craig Brenner, director de márketing de la división Eudora de Qualcomm, "nuestro objetivo es ofrecer una tecnología de Internet e intranet para optimizar y simplificar el intercambio y la gestión de la información." La actividad de la entidad se basa en el desarrollo de los sistemas de correo electrónico, ya que según un estudio elaborado por Forrester Research, el crecimiento de usuarios de correo electrónico se estima alacance el 50 por ciento en un plazo de 5 años.

El software Eudora Pro 3.0 incrementa sus características de productividad, ofreciendo una mayor funcionalidad, interoperabilidad y facilidad de uso. Los filtros aumentan su potencia y capacidad para organizar y distribuir el correo electrónico automáticamente lo que permite utilizarse para funciones de respuesta automática o envío a terceros.

Por otra parte, el formato de texto ofrece la posibilidad de incorporar varios tipos de letra, tamaño, estilo, color y opciones de trazado para proporcionar a los mensajes una presentación de procesamiento de textos. En cuanto a la selección y arrastre, Eudora Pro 3.0 simplifica las tareas de manipulación de documentos extensos, ya sea al incluirlos dentro de mensajes como al recuperarlos desde el buzón.

La personalización de cada usuario resulta más fácil en esta nueva versión, ya que presenta una barra de funciones configurable y de rápido acceso a los comandos básicos, para los que se pueden incluso crear nuevas teclas. Del mismo modo, los usuarios pueden crear listas de correo electrónico.

Otras funcionalidades de Eudora Pro 3.0 son la multiplicidad de cuentas de correo electrónico, acceso a una ventana flotante que proporciona a los usuarios una interfaz gráfica simple para mensajes, servicios de mensajería ampliados API, que permite a otras aplicaciones de software conectar de forma simple con el Eudora, y el soporte de papelería, que proporciona varias plantillas para lanzar mensajes y respuestas automáticas.

La comercialización de Eudora Pro 3.0 se hará a través de El Corte Inglés en España, FNAC, en Francia y Excell Maxima, en Bélgica. Así, la división Eudora de Qualcomm aumenta su presencia internacional con el apoyo de una red global de distribución, encabezada por Ingram Micro. Además, la actualización a Eudora Pro 3.1 para Mac OS, gratuita para usuarios de las versiones 3.0.x, ya está disponible en www.eudora.com.

www.eudora.com

DIRECCIONES DE INTERÉS

Directorios y buscadores
 Engwho: engwho.hypermart.net
 INFOMINE: infomine.ucr.edu/search/physcisearch.phtml
 All Engineering resources on the Internet: wwwdb.lub.lu.se/cgi-bin/egwcgi/egwirtcl/eelscreen.tcl
/name=find&lang=eng&service=ae

 Internet Invisible: www.internetinvisible.com
 SciSeek: www.sciseek.com
 The Sciences Explorer: library.thinkquest.org/11771/english/hi
 Engineering Resources Online: www.er-online.co.uk
 Sección de ingeniería de Yahoo: dir.yahoo.com/Science/Engineering
 Sección de ciencia de Yahoo: dir.yahoo.com/Science

 Comunidades virtuales y herramientas en línea<

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios