Economía digital | Artículos | 01 DIC 1997

Eudora Pro 4.0 entra en fase beta

Configuración automática y gestión de e-mail
Beatriz Ontañón.

Qualcomm ha anunciado la disponibilidad de la versión beta de su cliente de correo electrónico Eudora Pro 4.0 para Windows 95, NT y Mac OS. Esta nueva versión incluye, entre otras características, soporte mejorado para los nuevos estándares de Internet y diversas interfaces de usuario con mejores desarrollos.

La compañía americana Qualcomm ha hecho posible que los usuarios de los sistemas operativos Windows 95, Windows NT y Mac OS ya puedan probar su cliente de e-mail, Eudora Pro 4.0.

En esta línea de ampliar y simplificar su utilización a un mayor número de clientes, la firma ha desarrollado una versión que incluye numerosas optimizaciones frente a las anteriores.

De este modo, una de las ventajas que obtienen tanto los usuarios como los administradores es la configuración automática. Gracias a la misma, Eudora Pro 4.0 importa la configuración automáticamente desde un servidor utilizando el protocolo ACAP (Application Configuraion Access Protocol). Con este protocolo la instalación básica se simplifica enormemente.

Además, en cuanto al interfaz de usuario, esta versión incluye una nueva barra de herramientas denominada cool bar, que puede quedar fijada en cualquier lado de la ventana principal. Eudora 4.0 incorpora Windows OLE (Object Linking and Embedding), que permite a terceras partes utilizar las funciones de la última versión del cliente de e-mail dentro de aplicaciones personalizadas.

Envío y gestión de e-mail

En el área de protocolos, la versión 4.0 soporta IMAP4 (Internet Message Access Protocol 4), LDAP (Lightweight Directory Access Protocol), ACAP y HTML para visualización y composición de mensajes. Así, el soporte de todos estos protocolos ofrece, según la compañía, gran sencillez en el envío y la gestión de mensajes.

Por ejemplo, IMAP4 soporta buzones de correo y carpetas que se pueden sincronizar automáticamente con buzones de correo y carpetas en el servidor de correo IMAP. Esto quiere decir que los usuarios pueden hacer cambios en los contenidos de las carpetas desde cualquier ordenador mientras están trabajando o de viaje. Los usuarios pueden acceder a carpetas en el servidor IMAP para compartir correo electrónico entre varios usuarios o entre grandes grupos.

La versión beta ya se puede bajar de Internet en la dirección www.eudora.com, aunque no incluye protección contra virus, encriptación, compresión y visualización de documentos adjuntos. Estas características se encontrarán disponibles en la versión final del producto. Los interesados en ampliar esta información pueden visitar la página web de la compañía.

www.qualcom.com

DIRECCIONES DE INTERÉS

Directorios y buscadores
 Engwho: engwho.hypermart.net
 INFOMINE: infomine.ucr.edu/search/physcisearch.phtml
 All Engineering resources on the Internet: wwwdb.lub.lu.se/cgi-bin/egwcgi/egwirtcl/eelscreen.tcl
/name=find&lang=eng&service=ae

 Internet Invisible: www.internetinvisible.com
 SciSeek: www.sciseek.com
 The Sciences Explorer: library.thinkquest.org/11771/english/hi
 Engineering Resources Online: www.er-online.co.uk
 Sección de ingeniería de Yahoo: dir.yahoo.com/Science/Engineering
 Sección de ciencia de Yahoo: dir.yahoo.com/Science

 Comunidades virtuales y herramientas en línea
 NetSeminar: www.netseminar.com

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios