Economía digital | Noticias | 21 AGO 2001

Excite@Home, la próxima víctima de la crisis

Excite@Home, compañía proveedora de conexión de banda ancha y propietaria del portal Excite, ha reconocido estar al borde de la quiebra técnica, tras comunicar a la Comisión de Intercambios y Seguridad (SEC), entidad que rige el mercado bursátil norteamericano, su incapacidad financiera de aquí al final de este año. Además, la consultora Ernst & Young ha admitido tras una auditoría anual, serias dudas de que Excite sobreviva hasta finales de año.
Alfonso Hernández
La caída en bolsa de Excite (cotizando en el Nasdaq como ATHM) lleva un ritmo descendente durante los últimos doce meses, pasando de cotizar a casi 60 dólares la acción, a menos de 3 dólares, el valor mínimo que el Nasdaq exige a las empresas para que coticen en su índice. Si Excite es expulsada del Nasdaq, se le exigiría hacer frente a los pagos de los intereses de sus emisiones de bonos, para lo que no tiene suficiente liquidez, por lo que se vería forzada a declararse en quiebra, según ha informado un analista de Merryll Lynch al diario Expansión. Ayer, Excite@Home quedó a 0,47 dólares la acción.

Excite ha tenido que recurrir a un split de sus acciones (dividir el número de acciones para reducir su valor), como medida para impulsar la compra de títulos por encima de los 3 dólares, el mínimo exigido por el Nasdaq. La compañía, controlada en un 23 por ciento por AT&T, registró pérdidas por valor de 7.400 millones de dólares en el ejercicio 2000, y de 350 millones en el último ejercicio fiscal del tercer trimestre anual. En junio pasado, la empresa tuvo que recurrir a la emisión de 100 millones de dólares en bonos convertibles por títulos, como medida para hacer frente a la situación. El pasado viernes, la compañía anunció el despido de 290 empleados más, que se suman a los 600 despidos que realizó a principios de año, y que se tradujo en el cierre de las filiales de su portal Excite en varios países europeos, incluido España.

Excite@Home procede de la fusión en 1999 del portal Excite y del proveedor de acceso a Internet At Home. Actualmente, su negocio más rentable es como proveedor de Internet de banda ancha, pero ha fracasado en su intento de ser una alternativa a America Online.

Excite@Home: www.home.com

Noticias relacionadas:
Excite@Home cierra sus puertas en España
( http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=16479&sec=iworld )

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios