Internet

Facebook planea modificar sus términos de uso

Facebook quiere introducir nuevos servicios, pero antes deberá realizar algunos cambios en sus políticas y condiciones de uso. Los usuarios podrán comentar las modificaciones propuestas antes de su aprobación definitiva.

Facebook está preparando novedades en sus servicios, pero para poder implementarlas es necesario hacer algunos cambios en sus políticas de uso. Puesto que en anteriores ocasiones, la compañía ha tenido que rectificar por las quejas de sus usuarios, ahora propone algunos cambios que pueden ser comentados por todos los afectados. El plazo: hasta la media noche (hora del pacífico) del día tres de abril (10:00 hora peninsular española), el lugar: en la Página de Condiciones de Facebook.

Según Michael Richter, abogado de Facebook, "Hace casi un año que estamos comprometidos con un sistema de regulación abierto y transparente para Facebook. Concretamente, ahora comunicamos todos los cambios propuestos a nuestras condiciones de uso antes de hacerlos efectivos y recogemos las opiniones de los usuarios de Facebook."

Los cambios propuestos afectan a la Política de Privacidad y Declaración de Derechos y Responsabilidades para adecuar ambas a nuevos productos que están en desarrollo o que se ha pensado en desarrollar en el futuro, aunque los detalles de estos nuevos servicios aún no se han anunciado.

Los cambios propuestos afectan, principalmente, a los servicios de localización, pues se va a utilizar para "algo más" que identificar el lugar desde donde se hace un comentario, como se había previsto en un principio.

FacebookTambién se han cambiado las explicaciones sobre cómo se comparte el contenido y las relaciones con otras personas, si bien no se cambia la forma en que funciona la configuración de privacidad en este sentido. Igualmente se mejoran las explicaciones sobre las invitaciones que se envían a usuarios que no están en Facebook y la información que contienen, o la descripción de lo que significa compartir algo con "Todos".

"Cuando publicas contenido o información utilizando la configuración "Todos", significa que permites a todo el mundo, incluso las personas que no estén en Facebook, acceder y utilizar dicha información y asociarla contigo (es decir, tu nombre y foto de perfil)", aclaran las nuevas condiciones.

Según explica Richter "el control del usuario sobre la privacidad sigue siendo esencial para nuestro proceso de innovación y vamos a continuar desarrollando nuevas herramientas para ayudarle a controlar las cosas que compartir en Facebook".



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital