Economía digital | Artículos | 01 MAY 1998

Fetch 3.03

Jesús Consuegra.

Aunque hablar de un cliente FTP no es precisamente una novedad en estos días en que las transferencias de ficheros desde Internet se realizan mayoritariamente desde los navegadores por medio del propio protocolo HTTP, en muchos casos FTP resulta mejor en cuanto a rendimiento se refiere . Y la mayor parte de los sitios web soportan ambos protocolos .

Si añadimos a eso una cuidada interfaz de usuario, en la que las interioridades del FTP quedan encubiertas por iconos, botones y ventanas que cualquier usuario puede utilizar, tendríamos razones suficientes para recomendar usar Fetch a los usuarios de equipos Macintosh .

Algunas características especiales lo hace superior para transferencias de ficheros: la posibilidad de continuar con transmisiones interrumpidas, acceder a servidores que se encuentren detrás de un cortafuegos, automatizar la conexión y transferencia mediante scripts .

El programa, realizado en la Universidad de Darmouth ( cuna del lenguaje Basic ) es de uso gratuito para instituciones educativas y organizaciones benéficas . El modesto coste para los demás usuarios justifica plenamente su adquisición . indicarle la URL de la sede que se quiere copiar, pulsar el botón de “chupar” y dejarlo hacer . Se acuerda de las últimas páginas visitadas, es capaz de gestionar de forma inteligente la duplicidad de ficheros ( renombrando alguno si es necesario ) , y se le puede indicar un límite a los niveles que se copian . Web Devil deja registro de lo que se ha hecho, y es capaz de abandonar una búsqueda si está mucho tiempo sin respuesta . [ Los usuarios de PC tienen una herramienta similar: Websnake . La encontrarán en las páginas habituales de software público, como www . shareware . com .

Fetch 3 . 03

--------------

Sistema Operativo: Mac OS . Dónde CONSEGUIRLO: ftp . darmouth . edu/pub . TAMAÑO: 702 KB . CALIFICACIÓN: ***** IDIOMA: Inglés . TIPO: Gratuito/25 dólares .



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios