Economía digital | Noticias | 08 OCT 2009

Google flu: evolución en tiempo real de la gripe

Google ha desarrollado una web que ayuda a instituciones y usuarios a conocer la evolución de la Gripe. Esta herramienta ya estaba disponible desde hace un año para el mercado Norteamérica y ahora se ha trasladado a otros 30 países más, entre los que se encuentra España.
Computerworld

En la medida que la gripe, en todas sus variantes, es un tema de actualidad que preocupa a autoridades y empresas, la fundación de Google ha desarrollado una página web donde cualquier tipo de usuario puede ver en tiempo real la evolución de la gripe.

Según Isabel Salazar, directora de producto de marketing de Google en España, “se trata de una herramienta desarrollada a partir de las búsquedas en Google sobre temas relacionados con la gripe desde el año 2003 y que ha sido comparada con la gripe certificada por las autoridades, lo que la convierte en un modelo válido y fiable”. Esta herramienta, que ya está disponible desde el pasado año en Estados Unidos y que se ha lanzado este mes en 30 países, entre los que se incluyen Francia, España, Alemania, Noruega o Finlandia así como países de Asia y Latinoamérica, “se asemeja –en palabras de Salazar– a una ventanilla de información típica de los años 50 gracias a las cual las empresa pueden, de forma gratuita, ver la evolución de la enfermedad y tomar medidas de prevención”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios