Economía digital | Noticias | 22 MAR 2010

Google podría dejar China el 10 de abril

Tags: Internet
Google podría llevar a cabo su amenaza de abandonar el mercado chino el 10 de abril, según informaciones publicadas por el periódico local China Business News.
Marta Cabanillas
Citando fuentes anónimas, este medio asegura que Google podría estar preparándolo todo para dejar China y podría anunciar su decisión hoy mismo. De confirmarse estas informaciones, sería el final de la controversia sobre tal posibilidad que se ha generado desde que Google amenazara con el cierre de su negocio en el país tras caer víctima de una serie de ataques, al igual que otras compañías estadounidenses, supuestamente dirigidos desde él.

Aunque muchos ciudadanos chinos han sabido aprovechar las nuevas posibilidades abiertas por las nuevas formas de comercio y la innovación tecnológica, el país, bajo el régimen comunista que lo gobierna resulta demasiado opresivo para la mentalidad occidental.

Por ejemplo, censura fuertemente el acceso a Internet de sus ciudadanos, y arresta o presiona a los disidentes políticos. Dado que el principal negocio de Google depende estrechamente del libre flujo de la información, tiene sentido que el gigante de Internet quiera participar y aceptar las reglas de un sistema represivo. Aunque lo cierto es que abandonar la economía en más rápido crecimiento del mundo y el país con más habitantes del planeta podría tener serias consecuencias para la compañía.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios