Economía digital | Noticias | 21 JUN 2010

Google prepara Newspass, un sistema para pago de contenidos

Google estaría preparando un nuevo servicio para monetizar los contenidos de pago de los periódicos, según publica el diario italiano La Repubblica.
IDG.es

El nuevo servicio Newspass de Google podría salir a finales de este año. La compañía de Internet ha estado contactando con los periódicos italianos, entre ellos La Repubblica, que lanzó la noticia, para informarles de esta nueva opción y tratar de encontrar socios para esta iniciativa, que proporcionará a los servicios de noticias un sistema de micropagos para los enlaces directos a sus contenidos de pago desde Google News.

El proyecto que parece estar ultimando Google tendría como objetivo final reconciliarse con el sector editorial, que durante años ha criticado el que Google incluya contenidos de periódicos sin reportarles ningún beneficio. Parece ser que la iniciativa se habría puesto en marcha como respuesta a una investigación llevada a cabo por una agencia antimonopolio italiana sobre la relación de Google con los periódicos. No obstante, el servicio podría tener su repercusión a nivel mundial.

De acuerdo con La Repubblica, cuando los usuarios realicen una búsqueda en Google News obtendrán resultados tanto de pago como gratuitos: si eligen pinchar en los resultados de pago, que llevarán la cuantía indicada, se les cobrará a través de Google Checkout, pero si rechazan el pago o no quieren tener Google Checkout, no podrán ver el contenido.

Según la información, Google compartirá los datos de análisis con los propietarios de las páginas de noticias para ver si el programa es o no exitoso. En un futuro, Newspass se podría adaptar a cualquier método de pago elegido por los propietarios de los sites, incluyendo micropagos o diversos modelos de suscripción, tal y como publica el diario italiano.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios