Economía digital | Noticias | 09 AGO 2001

Google se une al selecto club de la rentabilidad en Internet

El fenómeno Google en Internet sigue dando que hablar, y no precisamente para mal. Enmedio de los fracasos de las empresas punto com, Google ha sido uno de los pocos portales con un éxito fulgurante que se ha traducido en beneficios financieros.
Alfonso Hernández

El motor de búsqueda Google ha obtenido beneficios netos en el segundo trimestre fiscal del año, aunque no ha detallado en qué cantidades, según ha desvelado su nuevo presidente ejecutivo, Eric Schmidt.
Google se ha convertido en poco tiempo en uno de los motores de búsqueda más populares en Internet, gracias a una tecnología rápida y a la gestión de sus dos anteriores presidentes y fundadores, Larry Page y Sergey Brin, que la han colocado en el exclusivo club de las empresas rentables de Internet, como eBay o Priceline.com.
Para el futuro, Google tiene previsto ampliar su motor de búsqueda a más de 1.300 millones de páginas web que tiene clasificadas hasta ahora, mejorar los resultados de las búsquedas, y seguir vendiendo su motor a otros buscadores como Yahoo.
De momento, Google no saldrá a bolsa, y mantendrá su modelo de financiación, a base de la publicidad y de la venta de su tecnología a Yahoo y otros buscadores.

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