Economía digital | Noticias | 27 MAY 1999

HotMedia: aplicaciones de comercio electrónico mejoradas con efectos especiales

Aprovechando el marco de Java Expo´99, la feria de Sun celebrada durante la jornada de ayer y hoy en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, IBM ha anunciado la tecnología HotMedia, un conjunto de herramientas destinadas a que los desarrolladores incluyan efectos especiales en aplicaciones e-business, así como tres suites para e-business sobre la plataforma Solaris.
Inma Rico
Descargable de manera gratuita desde la web de IBM ( www.ibm.com ), HotMedia abre las posibilidades para que las aplicaciones de comercio electrónico, como pueden ser los catálogos virtuales, contengan en su desarrollo efectos como la visualización de productos en 360 grados o enlaces e imágenes multiresolución con la consiguiente mejora que estos supone para el usuario final o cliente, quiénes podrán visualizar banners interactivos o realizar una visualización de los productos permitiendo manipular el objeto que se va a comprar.

El conjunto se compone de una serie de herramientas de fácil uso, según la compañía, y de una serie de módulos Java ligeros descargables en línea. HotMedia 1.2 está disponible para Windows 95/98 y Windows NT. Respecto a su funcionamiento, destacar que opera determinando la cantidad de código y datos necesario para una visualización óptima de los contenidos, realizando la descarga de manera progresiva para evitar largas esperas a los usuarios. La visualización de estos desarrollos se realiza a través de cualquier navegador que soporte Java.

Para la plataforma Solaris, por su parte, IBM también ha anunciado tres suites diferentes para la ejecución de aplicaciones de e-business: Suite, Business Integration Suite y Enterprise Suite.

Mientras la versión Suite permite la creación, instalación y gestión de aplicaciones e-business, la segunda amplía las capacidades de la primera al incorporar el software de mensajería MQSeries. Enterprise Suite, por último, engloba alas anteriores y además incluye de manera adicional los componentes DB2 Connect, TXSeries y TRivoli Enterprise LAN Access para mejorar la integración de los sistemas host y Unix.

Java Expo´99, por su parte, alberga a 70 expositores, entre los que se incluye IBM, y se estima que acudirán alrededor de 5.000 visitantes, el doble de asistentes con los que contó en la jornada del pasado año.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios