Economía digital | Artículos | 01 JUL 1997

Hyperwire, edición en 2D y 3D

Beatriz Ontañón.

www.ktx.com

Kinetix, la división multimedia de Autodesk (www.ktx.com

Kinetix, la división multimedia de Autodesk (www. autodesk.com) ha presentado Hyperwire, una herramienta de autoría y edición visual para la creación de títulos World Wide Web en dos y tres dimensiones para el entorno Java de Sun MicroSystems.

Asimismo, esta herramienta hace posible, tanto para los diseñadores como para los administradores de sitios web y redes intranet, que se utilice la potencia de Java sin la necesidad de tener programar una sola línea de código.

La interfaz de usuario que se ha proporcionado a Hyperwire es muy intuitiva y orientada a objetos, con lo que permite a los creadores la posibilidad de implementación en sus trabajos de unos contenidos muy ricos y diversos con la simple utilización de un ratón como herramienta para conectar visualmente unos módulos que representan varios tipos de medios, objetos en 2D y 3D, y diferentes tipos de información y secuenciadores.

Como complemento, esta herramienta de trabajo ofrece a sus usuarios la posibilidad de asignación de determinadas conductas a objetos específicos, con el fin de que el producto final sea totalmente interactivo en la World Wide Web y a través de las redes corporativas.

Por otra parte, la arquitectura en que está basada Hyperwire permite una integración sólida con 3D Studio MAX. De este modo, los usuarios pueden utilizar para la creación de sus entornos de autoría web las mismas herramientas que utilizan habitualmente para la creación de animaciones y efectos especiales en las películas de animación.

Además, si se cuenta con el plug-in MAX VRML para 3D Studio MAX, también permitirá a los creadores de contenidos web exportar mundos tridimensionales navegables desde 3D Studio MAX a Hyperwire.

En cuanto a los requisitos del sistema, para poder trabajar cómodamente con Hyperwire existe una configuración mínima recomendada que incluye un PC Pentium a 90 MHz o compatible, sistema operativo Windows 95 o Windows NT, 16 MB de RAM (40 MB si se trata de Windows NT), 110 MB de espacio libre en el disco duro y un monitor de color de 8 bits con una resolución de 800 x 600.

Hyperwire ya se encuentra disponible para los usuarios a través de los distribuidores autorizados de Autodesk especializados en multimedia. El precio recomendado de venta al público es de 37.000 pesetas. Pueden obtener más información en el teléfono (93) 473 33 36.

DIRECCIONES DE INTERÉS

Directorios y buscadores
 Engwho: engwho.hypermart.net
 INFOMINE: infomine.ucr.edu/search/physcisearch.phtml
 All Engineering resources on the Internet: wwwdb.lub.lu.se/cgi-bin/egwcgi/egwirtcl/eelscreen.tcl
/name=find&lang=eng&service=ae

 Internet Invisible: www.internetinvisible.com
 SciSeek: www.sciseek.com
 The Sciences Explorer: library.thinkquest.org/11771/english/hi
 Engineering Resources Online: www.er-online.co.uk
 Sección de ingeniería de Yahoo: dir.yahoo.com/Science/Engineering
 Sección de ciencia de Yahoo: dir.yahoo.com/Science

 Comunidades virtuales y herramientas en línea
 NetSeminar: www.netseminar.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios