Software

IBM focaliza DB2 UDB en las empresas .com y B2B

“Nunca ha sido tan fácil para una empresa migrar y adaptar todos sus datos y aplicaciones a DB2 de IBM”. Con esta misiva, Janet Perna, Directora General de Soluciones de Gestión de Datos en IBM ha presentado oficialmente la renovación de su mítica base de datos, DB2 Universal Database v.7, con una focalización absoluta en empresas .com y grandes cuentas dedicadas al B2B (Business-To-Business) “a un coste tres veces inferior a la mayoría de las soluciones de Oracle”, ha afirmado Perna. Informa desde Viena (Austria), Carolina Miyata.

Esta oferta integrada para la gestión de contenidos, business intelligence y negocios electrónicos ha partido de una mejora en las capacidades de DB2 con tecnología de bases de datos relacionales in-memory, dirigida a acelerar la búsqueda de textos en aplicaciones Web; mayor integración con XML, que facilita el intercambio de datos en aplicaciones B2B; y soporte al estándar SQL para el desarrollo de aplicaciones para facilitar la migración hacia la propia DB2 UDB.

Sin embargo, en la presentación oficial de la versión 7, cuya beta para desarrolladores está disponible online (www-4.ibm.com/software/data/db2/udb/v7/beta) y su disponibilidad final está prevista dentro de este primer semestre del año, Janet Perna se ha centrado en dos características básicas que marcan los últimos movimientos de la industria: DB2 UDB 7 nace con soporte total a Windows 2000 y Linux, confirmando en este último caso el interés del gigante azul por el futuro del sistema operativo abierto.

Pero DB2 UDB no es sino uno de los pilares de IBM para la Economía Digital. Así, su focalización en constituirse como “la base de datos de completamente integrada para la gestión de negocios electrónicos y empresas .com” forma parte de una estrategia global que incluye la creación de dos programas dirigidos a segmentos emergentes: ASPs e incubación de negocios Web. Mientras las empresas de ERPs evolucionan su modelos de negocio hacia una actividad online de ASP, IBM ha creado un programa especialmente indicado para estas empresas donde la adquisición de DB2 Universal Database exige una inversión mínima, compensado posteriormente con un porcentaje de los beneficios que el ASP reciba por cada suscriptor o cada transacción, según el modelo elegido.

Paralelamente y en línea con el dinámico mercado de iniciativas empresariales puramente online, IBM ha seguido los pasos de otras empresas de TI al ofrecer un programa de incubación a las compañías .com que incluyen soporte, servicios y aplicaciones de e-business en las primeras etapas de desarrollo.

En una panorámica global de la visión que IBM mantiene en cuanto al futuro del e-business, Peter Tarrant, Vicepresidente de Márketing en e-Business dentro de IBM, ha otorgado a las tecnologías de voz (VoXML), a los agentes y robots (BOTs) para la maximización de recursos y personalización de servicios, así como a la tecnología de vídeostreaming para la emisión continua de datos de vídeo online sin necesidad de previa descarga, el liderazgo en cuanto a capacidades que guiarán el éxito del e-business del futuro, una nueva etapa que IBM denomina “Net Generation”.

www.ibm.com


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