Economía digital | Noticias | 30 JUL 2002

IBM lanza nuevos servidores basados en Intel

La compañía ha anunciado la disponibilidad del x345, un nuevo servidor de gama baja basado en arquitectura Intel que incorpora Advanced Connectivity Technology, una tecnología desarrollada para reducir el número de cables necesarios para montaje en rack.
Enrique Roldán
El x345 estará disponible a lo largo de esta semana en versiones de uno o dos procesadores Xeon a 2, 2.2 o 2.4 GHz. El sistema de montaje en rack dispone de 6 bahías para discos duros que se pueden conectar en caliente y de 5 ranuras PCI ubicadas en el espacio equivalente una unidad de 3.5 pulgadas.

Al igual que los demás servidores badados en Intel de IBM, el x345 dispone de la característica Advanced Connectivity Technology, que permite reducir el número de cables necesarios en la parte trasera de un chasis para montaje en rack. Esta característica permite a los clientes conectar cada servidor con el siguiente hasta un máximo de 256. El último servidor de la cadena se conecta a un switch de gestión.

La consola de gestión remota de IBM (IBM Remote Console Manager), que utiliza Advanced Connectivity Technology, estará disponible a lo largo de esta semana y permitirá a los administradores iniciar sesión de forma remota en todos los servidores que se encuentren conectados. Esta herramienta tendrá un coste desde 1300$ mientras que el servidor x345 tendrá un coste de 2800$ en su versión a 2GHz.

El servidor x345 soporta Windows NT/2000, Novell NetWare y las distribuciones Linux de Red Hat, Suse y Caldera.

www.ibm.com/es

INFORMACIÓN RELACIONADA.-

IBM amplía su oferta de servicios bajo demanda
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=24365

IBM actualiza su mainframe y lanza un servidor multiplataforma
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=23139


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios