Economía digital | Noticias | 08 ABR 2002

IBM ofrece consultoría gratuita para conocer el estado de e-business de las empresas españolas

Desde el Centro de Innovación e-business, IBM ha puesto en marcha un servicio de consultoría gratuito y sin compromiso para las empresas españolas interesadas en conocer el estado de integración de la tecnología en sus negocios. A través de un cuestionario accesible desde la Red, los 500 consultores de IBM que trabajan en este centro estarán a disposición de las empresas españolas para la elaboración de informes personalizados sobre la etapa de e-business en la que se encuentra su negocio.
Inma Rico
El programa de consultoría gratuita de IBM es una iniciativa del programa del Ministerio de Ciencia y Tecnología PROFIT que estará operando hasta el próximo 31 de junio. En este periodo más de 2.000 empresas, según las previsiones de la compañía, especialmente del área pyme, enviarán sus peticiones a IBM para la obtención de un informe personalizado sobre su situación en e-business. El cuestionario, accesible en la dirección www.ibm.com/e-business/es llegará directamente a las manos de los responsables de IBM quienes en un plazo mínimo de dos semanas responderán con un informe personalizado informándoles sobre la situación de su negocio y las acciones que deben poner en marcha para beneficiarse al máximo del e-business.

“Estamos dispuestos- dice Maite González, responsable de los servicios de consultoría e-business de IBM España- a demostrar el beneficio económico medible del ROI (Retorno de la Inversión) (que suele obtenerse entre los seis meses y los dos años dependiendo del proyecto y el tamaño de la empresa) sin ningún compromiso”, ya que “el proyecto se ha puesto en marcha como base del compromiso hacia la empresa española con el fin de mejorar su competitividad en el sector en el que esté incluida”. Y es que el objetivo de IBM en esta ocasión es el de fomentar el uso de la tecnología entre las empresas españolas para aumentar su capacidad en el mercado, independientemente de que en la fase posterior las empresas decidan implementar sus soluciones de negocio de la mano de IBM.

Servicios de implantación CRM, ERP, business to business o incluso la gestión de la relación con los empleados (B2E) serán los servicios que proporcione IBM si la compañía es elegida por las empresas para llevar a cabo su estrategia e-business. La implantación de estas soluciones las realizará directamente IBM y en aquellos casos en los que sea necesario a través de sus business partners.

IBM ha invertido para estos dos meses la cifra de un millón de euros, una cifra que se podría ampliar si se decide extender en el tiempo el proyecto.

IBM España: www.ibm.es
Cuestionario e-business: www.ibm.com/e-business/es

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