Economía digital | Noticias | 20 DIC 2002

IBM y Banesto firman un acuerdo tecnológico de e-business

La presidenta del banco Español de Crédito (Banesto), Ana Patricia Botín y la presidenta de IBM en España y Portugal, Amparo Moraleda, han firmado un acuerdo de colaboración tecnológica que pretende impulsar los proyectos de gestión bancaria basados en Internet de Banesto.
Ana Sierra

Según los términos del acuerdo, la entidad bancaria conocerá los planes de evolución tecnológica de los productos y soluciones de IBM, de manera que pueda incorporarlos desde la primera fase de su desarrollo. En este sentido, Banesto podría acceder a la información proviniente de los laboratorios de desarrollo de software de IBM en cualquier país. Además, el banco podrá beneficiarse de actuaciones de valor añadido tales como el lanzamiento de un comité técnico mixto Banesto-IBM o acceso a distintos grupos de expertos de la compañía.

Esta alianza tecnológica se inscribiría en el proyecto de e-banking de Banesto para el que ha identificado distintas áreas estratégicas que pueden definir la forma de gestionar la información financiera en el futuro y para el que necesita socios tecnológicos como IBM.

Las dos compañías han firmado otros acuerdos tecnológicos con anterioridad. Desde diciembre de 2001 tienen vigente un acuerdo estratégico de software que asegura a Banesto la provisión de software para abordar sus proyectos hasta 2004.

IBM: www.ibm.com/es
Banesto: www.banesto.es


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios