Economía digital | Noticias | 31 DIC 2002

IBM y J.P. Morgan Chase: acuerdo para externalizar servicios

J.P. Morgan Chase & Co. ha firmado con IBM un acuerdo de externalización de servicios para los próximos siete años valorado en más de 5.000 millones de dólares. El acuerdo permitirá a JPMorgan Chase transformar su infraestructura tecnológica para ahorrar costes, ganar flexibilidad en la estructura de gastos, acceder a innovaciones tecnológicas y mejorar sus niveles de servicio. Mediante la migración desde un sistema tradicional de costes fijos en infraestructura hacia un esquema de costes variables, JPMorgan Chase podrá responder de manera más rápida a las cambiantes condiciones de los mercados.
iWorld
IBM Global Services y JPMorgan Chase están creando un conjunto virtual de recursos informáticos compartidos a los que se accederá para su instalación acorde con las necesidades. La tecnología de base, desarrollada por la división de Investigación y Desarrollo de IBM, se denomina Utility Management Infrastructure (UMI). UMI maneja software avanzado basado en estándares abiertos para comunicar y mantener unidos sistemas variados (ordenadores de diferentes marcas y dispositivos de almacenamiento) a la par que mejora la disponibilidad, fiabilidad y seguridad de la infraestructura tecnológica.
Para Doug Elix, vicepresidente de IBM Global Services, “se ha invertido fuertemente en I+D para crear tecnologías bajo demanda que cambiarán de forma drástica la forma en que se distribuyen las capacidades informáticas”, “JPMorgan Chase podrá beneficiarse de una continua incorporación de tecnologías e innovaciones en los procesos de negocio creadas por IBM", concluyó.
Por otro lado Tom Ketchum, vicepresidente de JPMorgan Chase, explicaba al respecto “consideramos la tecnología como una ventaja competitiva clave. Nuestro acuerdo con IBM generará una mayor capacidad para un crecimiento más eficiente y acelerar el ritmo de innovación, al tiempo que permitirá reducir los costes, incrementar la calidad y proporcionar a nuestros empleados nuevas oportunidades para su carrera". "La fortaleza global de IBM y su capacidad en tecnologías de la información, distribuidas bajo un esquema bajo demanda, nos ayudará a crear un valor significativo para nuestros clientes, accionistas y empleados", añadió.
JPMorgan Chase externalizará un porcentaje significativo de su infraestructura tecnológica para proceso de datos, incluyendo sus centros de datos, help desks, computación distribuida, redes de transmisión de datos y redes de transmisión de voz. El acuerdo incluye la transferencia a IBM de cerca de 4.000 empleados y personal subcontratado de JPMorgan Chase, así como recursos y sistemas seleccionados, en la primera mitad de 2003. Las actividades de despliegue y desarrollo de aplicaciones, soporte a los usuarios y otras áreas serán realizadas en términos generales por JPMorgan Chase.

JPMorgan Chase: www.jpmorganchase.com
IBM: www.ibm.com/es



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios