Economía digital | Artículos | 01 JUL 2001

Integración de redes de voz y datos

Javier Nieto.
Las actuales tendencias de convergencia entre las redes de voz y datos producen cambios en las industrias de telecomunicaciones proporcionando mejores y más baratos servicios a los usuarios.
Este movimiento hacia redes mixtas ya está llegando de forma masiva a las empresas que también se benefician de esta convergencia usando redes de voz empaquetada.
El presente libro es un manual de referencia práctico sobre cómo pasar de las redes de telefonía tradicional a las actuales redes de voz empaquetada.
En él aparecen explicadas todas las tecnologías implicadas con interesantes ejemplos que incluyen varios escenarios de red en los que se podrá seguir el proceso completo de implantación de estas redes.
Los aspectos centrales de libro son la descripción de los protocolos de voz sobre Frame Relay (VoFR), voz sobre ATM (VoATM) y voz sobre IP (VoIP) utilizando gateways de voz CISCO.
Con estos tres protocolos el lector tendrá un conocimiento completo de las posibilidades que existen actualmente en Voz empaquetada.
Como conclusió, un completo libro apropiado para administradores de redes que quieran tener una buena aproximación a lo que supondría la convergencia de voz y datos en su red.

Integración de redes de voz y datos. Scott Keagy. Cisco Press Prentice Hall, 741 páginas. 7.900 PTA. 47,48 EUR.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios