Economía digital | Noticias | 28 JUN 2011

Intel aplica el modelo de suscripción a su “app store” para tablets

Intel espera facilitar el negocio de los desarrolladores aplicando un modelo de suscripción a la venta de aplicaciones a través de su tienda de aplicaciones online para tablets y netbooks, AppUp, según ha explicado un ejecutivo de la compañía.
Marta Cabanillas

El modelo de suscripción introducirá una vía más de generación de ingresos, que vendrá a sumarse a la publicidad y la venta directa de aplicaciones hospedadas en la tienda AppUp de Intel, de acuerdo con la información facilitada por Peter Biddle, director general de Intel para productos y servicios AppUp.

Diseñada de forma similar a la App Store de Apple, AppUp hospeda aplicaciones para tablets y netbooks desarrollados para correr sobre procesadores Intel o x86. En su actual modelo de reparto de ingresos, los desarrolladores reciben el 70% de las aplicaciones vendidas a través de ella, mientras que Intel y sus socios se quedan con el 30% restante.

AppUp hospeda en la actualidad más de 3.000 aplicaciones, la mayoría de ellas gratuitas o con precios inferiores a los 10 dólares.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios