Economía digital | Noticias | 30 OCT 2007

Internet llegará al 96% de la población a finales de año

El PEBA (Plan de Extensión de la Banda Ancha) garantizará el acceso a Internet de alta velocidad al 96% de la población al finalizar 2007. El Ministerio de Industria promoverá luego su adopción con una campaña para zonas rurales.
Arancha Asenjo
El Plan de Extensión de la Banda Ancha promovido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio tiene previsto proporcionar acceso a Internet de banda ancha al 96% de la población a finales de año, e incrementar esta cobertura hasta el 98% en diciembre de 2008. Hasta el momento, 6,5 millones de ciudadanos de zonas rurales y aisladas se han beneficiado de la iniciativa. 

A partir de este tercer trimestre, el Ministerio pondrá en marcha una campaña de comunicación con la que pretende sensibilizar a los ciudadanos de los beneficios que les aporta Internet, como oportunidades laborales, freno a la despoblación y mayor eficiencia en la gestión territorial. Para ello, “Internet en el Pueblo” se compondrá de publicidad en radio y televisión con testimonios de personas del entorno rural a los que ha ayudado Internet, y un autobús que recorrerá el país para dar a conocer las ventajas de la banda ancha en campos como la formación, comunicación, negocio, agricultura, etc.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios