Economía digital | Artículos | 01 MAY 1998

Internet mantendrá vivo PHotoEspaña 98

Fotografía en Internet

PHotoEspaña 98, la primera edición del Festival Internacional de Fotografía que se celebrará en Madrid del 18 de junio al 19 de julio, seguirá vivo en Internet . Este festival, que acogerá a lo largo del eje de la Castellana 15 exposiciones en espacios institucionales y otras 41 en galerías de arte, pretende acercar la fotografía a un público masivo e impulsar la creación fotográfica .

Así, y como herramienta de comunicación con los medios, autores de las obras y participantes del acontecimiento, los organizadores han desarrollado un sitio web con un impresionante diseño que ofrece, tanto en inglés como en español, información sobre qué es PHotoEspaña, cómo participar, sugerencias, noticias del festival, participantes, autores, exposiciones y fotos .

El principal objetivo de esta iniciativa es el de crear alrededor del festival un nuevo espacio permanente de la fotografía . Gracias a este servicio, las personas que no puedan desplazarse a Madrid podrán disfrutar de cada detalle y acontecimiento que se suceda en el festival no sólo durante el periodo de su celebración sino a lo largo de todo el año, hasta la consecución de PHE 99 .

En una primera fase, la página web albergará información general del certamen y, partir del 18 de mayo aparecerán nuevos contenidos como el Catálogo Oficial, foros de discusión y una espacio reservado a trabajos fotográficos entre otros .

En la tercera y última fase, coincidiendo con la inauguración del festival, se incluirán seminarios, talleres, programas de edición fotográfica y proyecciones de imágenes así como una exposición virtual del Festival Institucional y Festival Off-Galerías en la que se incluirán hasta 200 fotografías de los distintos autores .

Otra de las metas perseguidas con el desarrollo de este sitio web es la participación de los internautas: se invitará a todos los navegantes a participar en PHE con sus votaciones, envíos de postales, tablones de anuncios, libros de visitas y foros de discusión .

www . photoes . com



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios