Economía digital | Noticias | 10 MAR 1999

iQ Banking, la solución integrada y segura de Bull para la banca electrónica

Con un entorno en línea y con el objetivo de ofrecer a las entidades financieras una serie de soluciones que posibiliten la realización de actividades bancarias electrónicas seguras y permita afrontar las cuestiones críticas del nuevo milenio, Bull ha presentado iQ Banking.
Inma Rico

El software compuesto por la integración de una serie de aplicaciones centradas en el cliente, aúna las soluciones necesarias tanto para centros de llamadas como para desarrollar un sistema de pagos para el comercio electrónico, incluyendo la banca a través de Internet. En concreto, se trata de un sistema capaz de absorber a través de un único producto todas las funcionalidades necesarias para ejecutar y gestionar la banca electrónica. En este sentido, afirma Santiago Fernández Urdanibia, Director del sector banca de la compañía, que el sistema "proporciona una solución única para los bancos que quieren situarse a la cabeza de la revolución de la banca electrónica".

Cinco aplicaciones o módulos integran el software de iQ Banking: iQ Contact, iQ Channel, iQ Care, iQ Commerce e iQ View, que pueden ser utilizados en diferentes combinaciones.

El primero, iQ Contact, es la propuesta para la planificación y el asesoramiento a través del análisis de estrategias y las ofertas de productos que hacen posible la relación óptima entre cliente y producto adecuado. En segundo lugar iQ Channel para gestionar los canales de los que dispone el cliente, entre los que se incluye, Internet, a través de una misma plataforma. iQ Care, por su parte, asesora a los clientes sobre las novedades de la entidad en productos y servicios, mientras que iQ Commerce integra los sistemas de pago mediante dinero electrónico, tarjetas inteligentes y cheques electrónicos. Asimismo, incorpora instrumentos de facturación, débito y transacciones mediante tarjeta de crédito basadas en el estándar SET (Security Electronic Transaction). iQ View, por último, permite la comunicación interacción entre clientes e instituciones bancarias.

El lanzamiento del producto se ha acompañado de un estudio internacional encargado por Bull a la empresa Infratest Burke InCom del que se desprende que el 88 por ciento de las instituciones financieras en España considera fundamental ofrecer un servicio de banca en línea, mientras que el 82 por ciento ofrece actualmente estos servicios.

Para más información sobre el producto llamar al teléfono 91 393 91 21.

www.bull.es



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