Economía digital | Noticias | 25 JUL 2002

Jazztel reduce sus pérdidas un 16 por ciento en el segundo trimestre

La operadora ha registrado un Ebitda negativo de 9,4 millones de euros, después de un duro plan de ajuste de gastos que ha incluido el despido de un 18 por ciento de puestos de trabajo.
Alfonso Hernández
Jazztel ha anunciado hoy sus resultados correspondientes al segundo trimestre del año fiscal 2002, contabilizando un Ebitda negativo de 9,4 millones de euros, lo cual supone una reducción del 16 por ciento respecto a las pérdidas registradas en el primer trimestre de 2002 (14,9 millones de euros). Excluyendo los costes de reestructuración de plantilla por valor de 4,3 millones de euros, las pérdidas Ebitda mejoraron en este segundo trimestre.

Las pérdidas netas de la compañía también evolucionan positivamente, reduciéndose de 68,1 millones de euros en el segundo trimestre de 2001, hasta los 45,2 millones registrados en este segundo trimestre.

Los ingresos de Jazztel también han aumentado ligeramente comparados con el primer trimestre del año, pero siguen siendo inferiores a los del pasado ejercicio. En el segundo trimestre se han ingresado 56,6 millones de euros, un 6,8 por ciento más que en el primer trimestre, pero un 3,9 por ciento menos que el segundo trimestre de 2001. Los ingresos generados en la compañía provienen en su mayoría de acceso directo.

La compañía reconoce que la situación del sector de las telecomunicaciones sigue obligándola a ajustar su estructura de costes, prescindiendo de 152 puestos de trabajo en este trimestre, en España y Portugal. Jazztel ha reducido sus empleados en un 18,3 por ciento en este trimestre.

Jazztel: www.jazztel.es

Noticias relacionadas
Jazztel presenta una solución de banda ancha para empresas
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=22308&sec=

Jazztel pierde a uno de sus accionistas
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=22126&sec=

La reestructuración de Jazztel ya ha afectado al 10 por ciento de su plantilla
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=22030&sec=

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios