Economía digital | Noticias | 30 ABR 2002

La Administración Abierta de Cataluña, comprometida con Microsoft

El consejero del DURSI (organismo de la Generalitat que gestina las universidades, la investigación y la Sociedad de la Información), Andreu Mas-Colell, presentó recientemente el proyecto AOC en el marco de la Microsoft Government Leader’s Conference, organizada en Seattle (Estados Unidos).
Toñi Herrero
Mas-Colell intervino en un seminario titulado Global Perspectives. El proyecto AOC supone la puesta en común de todos los servicios y los procesos informáticos de la Generalitat y el resto de administraciones con el objetivo de que el ciudadano pueda hacer sus trámites a través de la Ventanilla única.

Está previsto que a partir del mes de junio se comience distribuir la tarjeta de servicios de Cataluña, un documento personalizado con una banda magnética que servirá como identificación digital. Este documento substituirá a la actual tarjeta sanitaria y servirá también para acceder a diferentes servicios municipales. En un futuro esta tarjeta incluirá un chip que hará la función de firma electrónica.

El portal PuntCat es la primera de las herramientas de este proyecto y supondrá una inversión de 6 millones de euros para comenzar a desarrollar los primeros servicios en línea. El presupuesto de todo el proyecto AOC se calcula que será de 120 millones de euros en los próximos cuatro años.

Departamento de Universidades, Investigación y Sociedad de la Información de la Generalitat de Catalunya: http://dursi.gencat.es

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios