Economía digital | Noticias | 04 SEP 2000

La alemana T-Online anuncia la compra del portal español Ya.com por 91.512 millones de pesetas

T-Online, filial de Internet del gigante alemán de las telecomunicaciones Deutsche Telekom, anunció hoy la adquisición del portal español Ya.com, `número dos` del mercado español, por 100 millones de euros (16.638 millones de pesetas) en metálico y 450 millones de euros (74.874 millones de pesetas) en acciones de T-Online, anunció hoy la compañía alemana a través de un comunicado bursátil. (EP/AFP)
iWorld
T-Online llevará a cabo una ampliación de capital para emitir 15,25 millones de acciones. Con un precio medio de 29,51 euros por acción T-Online en los últimos 20 días antes del tres de septiembre, fecha de la firma del contrato de adquisición, la operación alcanza los 550 millones de euros (91.512 millones de pesetas), precisó T-Online.

Los antiguos accionistas y poseedores de opciones de compra de ya.com poseerán alrededor del 1,25 por ciento de T-Online al final de la ampliación de capital. El principal accionista de Ya.com, la operadora de telefonía fija Jazztel, poseerá el 0,87 por ciento. Gracias a esta operación, T-Online llevará a cabo su entrada en los mercados español y portugués, según el comunicado.

www.t-online.de
www.ya.com

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios