Economía digital | Noticias | 18 SEP 2003

La Federación de Consumidores en Acción exige una tarifa plana por 12 euros

Facua España (Federación de Consumidores en acción) exige una tarifa plana real, por 12 euros, tras comparar las tarifas planas y onduladas que ofrecen trece compañías.
iWorld
Tras realizar su estudio, la Federación estima que los precios de las empresas proveedoras de servicios de acceso a Internet son excesivos, por lo que demanda al Gobierno una tarifa plana real, de 24 horas, al precio de 12 euros mensuales.
Es decir, un 40% por debajo de las que actualmente ofrecen las compañías con las tarifas más económicas, Terra, Wanadoo y Ya.com (24 horas por 19,90 euros más IVA mensuales) y un 27% menos que la tarifa regulada por el Ejecutivo, de 16,53%, que los días laborables sólo cubre las catorce horas que hay entre las 18:00 y las 8:00 horas.
FACUA España critica que el Gobierno no haya reducido ni un céntimo el coste de la supuesta tarifa plana que aprobó hace ya tres años, así como que haya rehusado aumentar su duración a 24 horas.
La Federación ha comparado los precios de 23 tarifas planas y onduladas que ofrecen trece compañías a usuarios particulares a través de la telefonía básica (en el estudio no se incluyen los servicios a través de ADSL). El informe ha sido publicado hoy en el portal de Internet FACUA.org.

www.facua.org


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios