Economía digital | Noticias | 07 SEP 2000

La Guardia Civil clausura un web que ofrecía ilegalmente 115.000 canciones en MP3

La Guardia Civil ha clausurado una página web que ofrecía ilegalmente un catálogo de 115.000 canciones de medio millar de artistas en formatos de compresión de audio MP3 y VQF, y detenido a su responsable, un estudiante de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid, de 31 años y que responde a las siglas S.L.F, según informó hoy la Asociación Fonográfica y Videográfica Española (AFYVE). (EP)
iWorld
Según la asociación que representa los intereses de la industria discográfica, en www.members.xoom.com/XMCM/tostadas/download.htm se encontraba "el más amplio repertorio de grabaciones ilegales" descubierto hasta ahora en España, que servía contenidos incluso a otros `piratas` de la Red.

La operación es el fruto de las investigaciones realizadas tras el desmantelamiento, meses atrás, de las páginas APMCDS y FOREVER, que alojaban 12.000 y 83.000 canciones, respectivamente. Según AFYVE, la primera surtía de grabaciones a la segunda y esta, a su vez, a la del detenido, que utilizaba el sobrenombre de SILVER.

La industria discográfica destaca que el web ofrecía CDs con 18 albumes en formato MP3 por mil pesetas, siendo el pedido mínimo de tres CDs, aunque si el comprador pedía 30 CDs el precio de cada uno de ellos bajaba 700 pesetas. SILVER también hacía CDs con temas a la carta y ofrecía recopilaciones con la discografía completa de un artista por 4.000 pesetas.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios