Economía digital | Noticias | 23 JUN 2011

La mayoría de los sitios de networking social no protege suficientemente a los menores, según la UE

Tags: Internet
Sólo dos sitios de networking social configuran los perfiles de menores como privados por defecto, según unas pruebas realizadas en 14 redes sociales por la Comisión Europea.
Marta Cabanillas
En estas pruebas, la Comisión Europea, perseguía descubrir si los sitios de networking social estaban cumpliendo las normas Safer Social Networking Principles de la Unión Europea (UE), un acuerdo de autorregulación firmado en 2009.

El resultado, es, según la Comisión, que sólo Bebo y Myspace cumplen el establecimiento de configuraciones por defecto para proteger la privacidadde los menores.

“Me ha resultado decepcionante comprobar que la mayoría de los sitios de networking social no garantizan que los perfiles de los menores de edad sean accesibles, por defecto, únicamente para aquellos contactos que ellos eligen explícitamente. Mi intención es urgir a estas redes a comprometerse claramente para remediar la situación en una nueva versión del sistema de autorregulación”, ha declarado Neelie Kroes, comisaria europea de Agenda Digital.

Las pruebas de la Comisión fueron llevadas a cabo entre diciembre de 2010 y enero de 2011. En ellas se analizaron Arto, Bebo, Facebook, Giovani, Hyves, Myspace, Nasza-Klaza, Netlog, One, Rate, VZnet, Galleria, Tuenti y Zap.

En la actualidad, el 77% de los adolescentes entre 13 y 18 años y el 38% de los chicos de entre 9 y 12 años que utilizan Internet están en algún sitio de networking social.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios