La mitad de los famosos españoles sufre ataques de reputación en Internet

Así lo ha hecho saber la entidad Identidadlegitima.com. Y es que aparecer en televisión, trabajar de periodista, político o artista son factores que multiplican las posibilidades de sufrir mala reputación digital.

La mitad de los famosos españoles sufre ataques de reputación en Internet. Así lo ha hecho saber Francisco Canal, director de la entidad identidadlegitima.com, que destaca que España es un país “donde prepondera una cultura de la crítica social y en la que losataques reputacionales constituyen una cultura ampliamente implantada en Internet”.

“Entre los personajes públicos con más mala reputación online del momento se encuentran marcas personales como José Luis Barcenas, Iñaki Urdangarin, Mariano Rajoy, Artur Mas, Ana Botella, Isabel Pantoja o Francisco Camps. El campo del deporte tampoco está exento de este fenómeno Leo Messi por ejemplo, padece la Pena del Telediario, un término utilizado para hacer referencia al juicio paralelo al que algunos famosos se exponen a raíz de un proceso o requerimiento legal. Las redes sociales no son una excepción, uno de los personajes más atacados en Facebook es el Presidente del Gobierno, por ejemplo el grupo Rajoy dimisión tiene un total de 113.657 me gusta”, destaca Francisco Canals.

El colectivo de periodistas es otro de los que más ataques de reputación sufre. Para Francisco Canals, “motores de búsqueda como Google son co-responsables de este fenómeno”, al no facilitar “el legítimo derecho al olvido”, además de que  en muy pocas ocasiones “retira una injuria o difamación”.

La red también se consolida como escenario para la revelación de secretos, como la reciente publicación de una lista de los teléfonos móviles de más de un total de 81 famosos españoles. 



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital