Economía digital | Noticias | 24 JUN 2002

La operadora mm02 pone precio a los servicios 3G

Tags: Software
La operadora europea mm02 que se encuentra realizando desde finales del pasado año las pruebas de su red UMTS en la Isla de Mann a través de su subsidiaria Manx Telecom ha anunciado las primeras tarifas publicadas sobre lo que costarán los servicios UMTS. La operadora se basa en cuatro categorías para cuatro tipos de usuarios bajo el modelo de suscripción mensual.
Inma Rico
Una vez que se ha puesto a prueba durante estos meses la red UMTS de mm02 en la Isla de Mann el siguiente paso de la operadora ha sido el de aventurarse a poner precio a sus servicios de forma experimental como avance de lo que puede ser en el año 2003 el modelo de negocio que rija la oferta de servicios de tercera Generación de telefonía móvil. La compañía, en estos primeros pasos, ha optado por un modelo de suscripción mensual por volumen de datos transmitidos compuesto por cuatro ofertas diferentes en función del usuario al que se dirige.

Las cuatro categoría de uso son usuarios finales, clientes de negocios, pequeñas y medianas empresas y usuarios que solamente quieren tener acceso al portal 3G WAP de Manx Telecom. Según la estructura de precios de la operadora, expuesta a cambios, un usuario normal que navegue por la Red, descargue música, participe en juegos online y envíe y reciba mensajes multimedia, es decir, que consuma unos 113 Mb, puede tener un gasto de 1,40 libras al día (1,96 euros), lo que al mes supondría unos 65 dólares (63,7 euros), mientras que un usuario profesional, que consuma aproximadamente 77,25 Mb, pagaría 80 libra por mes, 118 dólares (115,64 euros) y un cliente de una pequeña y mediana empresa con un consumo de 39 Mb pagaría entre 60 y 70 libras, entre 89 y 103 dólares, 58,8 y 68,6 euros. La tarifa más económica es para los usuarios que solamente pagan por tener acceso al portal de la operadora que gastarán alrededor de 9 libras, 13 dólares al mes 12,74 euros, es decir alrededor de 3 Mb de consumo.

La operadora espera tener en fase de comercialización los primeros servicios 3G a lo largo del año 2003. Para el director de 3G de mm02 con esta estructura de precios la compañía pretende conocer qué es lo que quieren los usuarios de la 3G y cuanto están dispuestos a pagar por una serie de servicios. La operadora continuará haciendo pruebas sobre diferentes estrategias de tarifación a fin de conseguir la estructura de precios más flexible posible.

Mm02: www.mmo2.com

Noticias relacionadas.-
La CE admite posibles cambios en las licencias UMTSwww.idg.es/iworld/noticia.asp?id=24018&sec=

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios