Economía digital | Noticias | 26 MAR 1999

La plataforma de comercio electrónico para pymes InfoMarket se pone en marcha

La puesta en marcha de uno de los proyectos pioneros en comercio electrónico para pymes en España como es InfoMarket se inicia en el día de hoy. Auspiciada por la Generalitat de Valencia y con la colaboración de TISSAT, IBM, Bull y el Ministerio de Fomento entre otros, esta plataforma pretende ayudar a la reducción de costes y aumento de la productividad de las pequeñas y medianas empresas mediante la creación de un espacio virtual, parte del macroproyecto Infoville
Carolina Miyata

El pistoletazo de salida de la plataforma de comercio electrónico InfoMarket, anunciada en su momento por iWorld, será efectivo con la realización oficial de la primera transacción electrónica completa donde participarán diferentes empresas así como proveedores del sistema. La Cámara de Comercio de Valencia como marco espacial y el apoyo tecnológico de TISSAT servirán de soporte al desarrollo de dicha transacción. Entra los organismos participantes destacan las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana, la coordinación técnica de empresas como TISSAT, IBM, Bull y Telefónica, la financiaciíon por parte del Ministerio de Fomento con su programa ARTE-PYME, así como el respaldo de la Generalitat Valenciana y la Fundación OVSI, en un intento común de dotar a las pequeñas y medianas empresas de un centro de gestión de comercio electrónico. De esta forma, se pretende que las tecnologías de información se integren en los procesos comerciales y de facturación sin necesidad de que implique un alto coste adicional o de tiempo.

Con ello, las empresas participantes confían en que redunden en una mejora de la competitividad en una economía de carácter más global, así como en la apertura de nuevos mercados.

En una primera etapa, este centro gestor de comercio electrónico se basará en tres sectores esencialmente, cuya relevancia resulta destacable en la propia economía valenciana. Dichos sectores, calzado, metal-metálico y azulejero, contarán con la colaboración oficial de institutos tecnológicos como INESCOP y AIMME, la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos, Pavimentos y Baldosas Cerámicos (ASCER).

www.infomarket.org



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios