Economía digital | Noticias | 06 JUN 2002

La quiebra de KPNQwest afecta a las conexiones entre Europa y otros continentes

Según una operadora austriaca, la crisis que ha hecho quebrar a KPNQwest afecta más a las comunicaciones entre Europa y otros continentes, que a las conexiones europeas. El grupo holandés sigue buscando compradores país por país, para sus redes.
Alfonso Hernández
El operador de red KPNQwest, que anunció el pasado viernes su quiebra, atraviesa una difícil situación a la espera de que se redistribuya el tráfico de su red europea. Según el diario Financial Times, el grupo holandés fruto de una joint venture entre KPN y Qwest, gasta cada día más de 500.000 euros para mantener activa su red de telecomunicaciones. Según algunos responsables de otras compañías del sector, el futuro de la red de KPNQwest pasa por negociar la venta de su red con otros operadores en cada país, no de modo global. De ahí que exista un tiempo muerto en la situación de la compañía, hasta que se encuentre un comprador de la red para cada país.

Por otra parte, la caída de la operadora está afectando a los operadores de algunos países, que han registrado caídas importantes en su acceso y tráfico de red. El primer operador austriaco, UPC Telekabel, ha detectado que la crisis de KPNQwest está causando problemas en las conexiones entre Europa y otros continentes, si bien las conexiones en el propio continente no han sufrido grandes consecuencias.

La operadora posee 25.000 km de fibra óptica desplegados en toda Europa, conectando 60 ciudades en la red EuroRings, que se prevé cierre en tres meses. Este anillo de conexiones ha permitido a muchos ISP europeos conectarse directamente con redes internacionales como Qwest, uno de los dos inversores de KPNQwest.

Las compañías de telecomunicaciones están acudiendo a los restos de KPNQwest en busca de sacar partido de su quiebra. De esta forma, la compañía británica Level 3 ya ha firmado acuerdos para ser el proveedor de las filiales de KPNQwest en Bélgica y Holanda. Level 3 fue el primer operador en dar servicio tras la caída del grupo holandés, a las 10 horas del cierre de su actividad.

Noticias relacionadas
KPNQwest baja un 70 por ciento en bolsa tras anunciar su quiebra
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=23778&sec=

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios