La seguridad es la principal preocupación de las tiendas on-line

Aunque parezca una obviedad, una de las principales preocupaciones de los comercios on-line es la seguridad. Y es que, según un estudio de Safetypay, el 90 por ciento de las tiendas que participaron en la Feria de Tiendas Virtuales de Aragón reconoció haber tenido algún problema de seguridad.

La seguridad en los pagos es una de las grandes preocupaciones de las tiendas virtuales. Ésta es la principal conclusión de Safetypay, quien realizó un estudio durante la celebración de la Feria de Tiendas Virtuales de Aragón. Así, el 90 por ciento de las empresas asistentes reconoció haber tenido algún tipo de problema de seguridad en los pagos.

Otro problema que preocupa a este tipo de establecimientos es que los usuarios no acaban de superar el miedo ha realizar compras on-line, por temor a dar su número de tarjeta o datos bancarios en Internet, “con lo que el potencial de venta se ve claramente reducido”.

En la actualidad, y según datos facilitados por la organización de la feria, en España hay cerca de 10.000 tiendas virtuales que operan regularmente, de las cuales, una gran mayoría coinciden en que “la seguridad en los pagos sigue siendo un gran problema. Las incidencias suelen estar directamente relacionadas con el fraude”, destaca Julio García, director general de Safetypay en España y Portugal, que continúa afirmando que “este tipo de comercios demanda una solución a la seguridad de los pagos”.

No obstante, todos aquellos usuarios que se decantan por el comercio electrónico suelen gastarse de media cien euros, “lo que significa que el valor medio de la compra es alto”, con lo que “ni clientes ni establecimientos quieren correr riesgo”.

Julio García puntualiza que “las tiendas virtuales deben de facilitar a sus clientes una imagen de seguridad en los pagos, así como de protección total de los datos facilitados si quieren aumentar sus ventas. Según nuestra experiencia, cuando un posible cliente entra en una Tienda Virtual, está interesado en un producto y ve que tiene un sistema de pago seguro tiene un 55 por ciento de probabilidad de realizar la compra”.



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