Economía digital | Artículos | 01 OCT 1998

La UPC proveerá Internet a particulares

www.upcnet.upc.es
La Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) se ha convertido en el primer centro educativo español proveedor de acceso a Internet, tras la inauguración del servicio UPCNET. La comunidad universitaria es la principal beneficiada de la iniciativa, que también estará abierta a usuarios particulares, ya que podrá conectarse desde casa a la universidad.
La UPCNET permite el acceso a servicios propios de la Politécnica como la compra electrónica a medida (por capítulos y a un coste inferior al de una fotocopia) del fondo editorial, que cuenta con 90 volúmenes. “La dispersión geográfica de los distintos centros de la Politécnica y la necesidad de facilitar a los universitarios el acceso a la Politécnica y a Internet, son las principales razones para la puesta en marcha del servicio UPCNET”, explicó el rector Jaume Pagés durante la presentación.
La UPC ofrece a los estudiantes una cuenta de correo electrónico, 2 MB para publicar una página web personal y servicio de asistencia técnico de 8 a 24 horas. También podrán acceder a ofertas para la adquisición de equipamiento informático adecuado para navegar por la Red, tras el acuerdo a que ha llegado con El Corte Inglés y el Banco de Sabadell. La oferta de equipos incluye un PC Inves Teide 2000 MMX MCOM, un portátil Toshiba Satellite 310 CDS y una impresora HP Deskjet 720 C.
Tras abonarse, el usuario obtiene la versión española del software de navegación, edición y correo electrónico Netscape Communicator 4.03 y un CD-ROM de configuración automática que facilita la instalación a los usuarios de Windows 95. Para el resto de entornos operativos se entregarán otras instrucciones de acceso.

Abonos a bajo precio
El precio de acceso oscila entre el abono gratuito durante el primer año para los estudiantes con cuenta en el Banco de Sabadell y las 9.000 pesetas que pagarán los particulares. El resto de estudiantes, profesores y personal de administración abonarán 3.000 pesetas y los miembros de otros colectivos vinculados a la Politécnica, 5.000.
El servicio, que se ofrecerá por el momento a través de InfoVía, está dimensionado para soportar 300 conexiones simultáneas y los responsables de UPCNET aseguran que se mantendrá el ratio de calidad a medida que aumente el número de usuarios.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios