Economía digital | Artículos | 01 JUL 1999

La Web vía satélite con Skycache

Integrando la tecnología con los servicios a través de satélite la compañía Skycache llega a España con la oferta de Skycache 1.0, un conjunto de servicios que permiten obtener un ahorro del ancho de banda internacional y una mayor velocidad en las conexiones: Turbocaching (servicio de caché) y Usenet News (servicio de noticias) son las dos soluciones dirigidas a los PSI.
El servicio de Turbocaching, basado en un sistema de caché proxy inteligente, aumenta los tiempos de respuesta de petición de páginas web. El sistema consiste en la recogida de páginas HTML antes de que sean solicitadas, consiguiendo que el web esté alojado en el servidor antes de la petición por parte del usuario, con el consiguiente ahorro que supone respecto a la velocidad de descarga. Asimismo, según los responsables de la compañía, proporciona un ahorro de ancho de banda de un 40% a un 60%, y un incremento de los porcentajes de éxito de un 20% a un 40% en los caché proxy habituales.
A través de Reactive Caching (caché inteligente mejorado) el sistema permite la actualización constante del caché estándar a través de las páginas de Internet más visitadas, de modo que los PSI pueden tener en el caché las páginas que sus usuarios solicitan junto a las que solicitan los clientes de otros PSI conectados al servicio, creando, de este modo, una comunidad virtual.
Los servicios, de fácil instalación y puesta en marcha, tienen un precio de 995 dólares al mes para Turbocaching y 1495 dólares para el servicio de noticias a lo que hay que sumar 1000 dólares por alta.
En el futuro, la compañía complementará los servicios con audio y vídeo con el objetivo de aumentar y demostrar la alta calidad de las transmisiones vía satélite.

skycache.intelideas.com

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios