Economía digital | Noticias | 17 JUL 2000

Las comunidades evolucionan hacia nuevos modelos basados en la privacidad de grupos de usuarios conocidos y en la asociación de perfiles

Las comunidades en Internet, lugares de encuentro para usuarios interesados en temas concretos o en las misma aficiones, sufren en los últimos tiempos una evolución hacia nuevas formas de valor añadido basadas en el fomento de la privacidad y en la unión de usuarios que tengan perfiles compatibles. Este es el caso de dos proyectos s-pacio.com plataforma de conexión entre personas que se conocen y se relacionan a diario y Encuentros.net, iniciativa que se plantea más como la evolución de los chats que de las comunidades para facilitar encuentros entre persona afines.
Inma Rico
Presentado en un First Tuesday, jornadas de encuentro entre el capital riesgo y emprendedores, s-spacio.com propone una innovadora idea basada en la creación de un portal privado para grupos de personas conocidas y que mantienen contacto a diario. La propuesta pretende superar el concepto de comunidad, como lugar de encuentro entre personas con los mismos intereses, para fomentar la idea de la oferta de una serie de vías de comunicación e información que permitan la colaboración entre grupos de personas no anónimas que necesitan manternerse en contacto como grupo.

La iniciativa ha sido planteada para su utilización tanto en las relaciones personales como en las profesionales por lo que está dirigida a grupos de amigos, familia, colegas, grupos de trabajo o empresas. Para el usuario profesional y empresarial, la iniciativa se propone como una herramienta de gestión del conocimiento, como medio permanente de contacto entre clientes y proveedores o como un canal de comunicación business to business.

El registro de usuarios es gratuito y los servicios que integra están accesibles por WAP y SMS, además de Web. Entre las utilidades que ofrece se encuentra: un planificador de eventos, una agenda, un calendario, un repositorio de documentos, un tablón de discusión y un e-mail de grupo. Asimismo, ofrece un programa de afiliación que permite el establecimiento de enlaces a sites complementarios al creado por el usuario. Aleph XXI es la compañía que está detrás de s-spacio.com

Encuentros.net, por su parte, propone, como su nombre indica, un modelo de encuentros en la Red entre personas afines una vez analizados sus perfiles. Los datos, aportados por los usuarios (se asegura la confidencialidad), gracias a un programa propietario del web crea perfiles de usuarios que facilita el encuentro con personas que se ajusten a las preferencias señaladas por los usuarios.


www.s-spacio.com
www.encuentros.net

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios