Economía digital | Noticias | 31 MAR 1999

Las tecnologías inalámbricas encuentran su oportunidad en los próximos dispositivos con acceso a Internet

Dentro de la veloz carrera emprendida por desarrolladores de software, fabricantes de hardware y proveedores de contenidos por posicionarse en la nueva generación de dispositivos de mano con acceso a Internet, las tecnologías inalámbrica dispondrán de un área de aplicación en constante crecimiento. A pesar de que aún no se encuentran disponibles cuestiones básicas como un protocolo estándar, compañías como ProxiNet ya han anunciado sus próximos desarrollos en este área.
Carolina Miyata

El mundo de los dispositivos inalámbricos e Internet constituye el siguiente paso tecnológico por el que las empresas pioneras en esta campo comienzan a ofrecer sus primeros desarrollos. Dispositivos de todo tipo, estandarización de un protocolo común y proveedores ofrezcan contenidos adaptados son las áreas donde más ofertas se estan presentando. Además, son necesarias tecnologías que soporten esto nuevo tipo de servicios, espacio que está comenzando a ser cubierto por las tecnologías inalambricas o sin cable.

En este sentido, la compañía ProxiNet ha desarrollado una tecnología proxy inteligente que permite adaptar casi la totalidad de las págiinas de los sitios web para su visionado y utilización en disposiitivos de mano como PalmPilots, ordenadores de mano sobre Windows CE y teléfonos inteligentes. La denominada ProxiWare determina el tamaño de la pantalla de modo que quede adaptado la página web que está siendo enviada. Además incluye funcionalidades de barra de navegación vertical en páginas de tamaño superior a la adaptación al dispositivo o capacidad de expandir los gráficos en pantalla completa con enlaces a la imagen. Esta tecnología, según fuentes de ProxiNet, se introducirá en el mercado a través de diferente acuerdos con compañías que ofrezcan acceso a Internet a través de intranets corporativas, así como PSI (proveedores de servicios Internet).

Actualmente existen tecnologías como Intellisynch de Puma Technology que permiten acceder a datos corporativos a través de aplicaciones remotas. Sin embargo, la recepción en tiempo real, según los desarrolladores de ProxiNet, resulta esencial en este tipo de servicios y, gracias a su soporte sobre arquitectura web (al contrario que Puma Technology) esto es posible.

Actualmente, Proxiware incluye niveles de seguridad SSL entre proxy y servidor, triple protección DES entre cliente y proxy, así como tecnología cluster de Inktomi para control de descargas y mayor disponibilidad de los contenidos web en los dispositivos. Su disponibilidad se espera para el segundo trimestre y está previsto el soporte de JavaScript en una futura versión.

www.proxinet.com



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios