Economía digital | Noticias | 18 DIC 2001

Las ventas de viajes de Travelprice.com recuperan la normalidad después del 11-S

Travelprice, agencia de viajes europea 100% Internet, analiza el impacto que los atentados del 11 de septiembre han tenido en sus ventas de viajes. Después de tres meses, Travelprice estima que sus ventas están recuperando la normalidad casi en un cien por cien.
iWorld
Durante la semana de los atentados, Travelprice experimentó un descenso en ventas del 40 % en comparación con otras semanas debido a cancelaciones de viajes ya contratados a destinos principalmente internacionales. Sin embargo, estas anulaciones se compensaron en algunos casos con la reserva por parte de los mismos clientes de viajes con destinos más cercanos como Portugal, Italia, Península, Baleares, Canarias, etc. Los destinos más afectados fueron Egipto, Túnez y Turquía.

“Para favorecer las ventas, estamos promocionando aquellos productos que en las actuales circunstancias tienen mejor aceptación, es decir, los viajes con destinos cercanos y de duración más corta,” dijo Joan Miró, Director de Marketing de Travelprice en España.

Previsiones de Travelprice
El sector de los viajes on-line es el de mayor crecimiento en Internet y representa casi una tercera parte de todas las transacciones on-line. Además, este mercado en España representa cerca de 200 millones de Euros en 2001.

“Esta tendencia se reflejada en los resultados obtenidos por Travelprice, que globalmente facturó 1,5 millones de Euros en 1999 y 34,5 millones de Euros en 2000. En España, Travelprice facturará cuatro veces más que en el 2000”, añadió Joan Miró.


Travelprice es una agencia de viajes on-line en Europa que además de en España, está presente en Francia, Alemania, Italia, Bélgica y Canadá. Cuenta con la oferta de más de 600 compañías aéreas, acceso a más de 20.000 hoteles, cientos de ofertas de paquetes de viajes y alquiler de coches. En marzo de 2000, Travelprice expandió su capital en 17,5 millones de Euros, y posteriormente, en Abril de 2001 se realizó otra ampliación por 22 millones de Euros. Entre los inversores internacionales de Travelprice se encuentra el BBVA.

Travelprice.com: www.travelprice.com

Noticias relacionadas.-
Yahoo! España integra en su portal los servicios de meliaviajes.com
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=20022&sec=iworld

Amadeus se introduce en la televisión digital de la mano de OpenTV
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=19743&sec=iworld

Sol Meliá compra el portal Lastminute.es
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=17861&sec=iworld


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios