Economía digital | Artículos | 01 MAR 1997

Libros

Libros sobre Java

Destaca en los últimos meses la gran cantidad de novedades bibliográficas que se vienen generando alrededor de lo que parece ser ya el lenguaje del futuro. La editorial Prentice Hall (Téllez, 54, 1º 2ª. 28007 Madrid. Tel.: (91) 501 87 96; Fax: (91) 501 96 85. e-mail: prenhall@kaos.es. Web: www.prenhall.kaos.es) es la que predomina en la edición de títulos de este tema, casi todos acompañados de CD-ROM:

Java for Macintosh in 21 Days. 74,95 dólares. Libro de la serie "Aprender en 21 días" de Hayden Books.

Core Java. Gary Cornell, Cay S. Horstmann. SunSoft Press. Precio: 45,95 dólares. Guía para programadores expertos.

Instant Java. John A. Pew. SunSoft. Precio: 37.95 dólares. Otro título con más de 75 applets preparados para personalizar cualquier página web.

Java by example. Jerry R. Jackson, Alan L. McClellan. SunSoft. Precio: 44.95 dólares. Dirigido a programadores expertos, está pensado para enseñar Java rápidamente con ejemplos.

Just Java. Peter van der Linden. SunSoft. Precio: 44.95 dólares. Dirigido al aprendizaje de Java y la programación orientada a objeto.

Graphic Java Mastering the AWT. David M. Geary & Alan L. McClellan. SunSoft. Precio: 43,95 dólares. Cobertura completa para AWT (Abstract Window Toolkit) de Java.

En castellano, se encuentran disponibles los siguientes títulos:

Java al descubierto. Ron White. Prentice Hall. Precio: 6.995 PTA (IVA incluído). Consejos expertos sobre la base de la programación, cómo incluir applets en las páginas Web, cómo programar juegos, multimedia y animaciones.

Programación en JavaScript. Danny Goodman. Anaya. Precio: 4.495 PTA (IVA incluído). Para aprender JavaScript con una terminología definida en secciones para principiantes, nivel medio y avanzado.

El gran libro de Netscape Navigator. Mark Torben Rudolph. Data Becker/Marcombo. 610 páginas. Castellano. Este libro está dedicado al navegador de Netscape, e incluye información sobre la versión 2 en castellano y la versión 3 en inglés. Está dirigido a principiantes e incluye un curso de inicación, explicaciones sobre las conexiones por módem, RDSI y TCP/IP, cómo configurar Windows 95 y Navigator, cómo realizar una configuración óptima de Navigator y cómo utilizar el correo electrónico y los grupos de debate de Usenet desde el programa.

La agenda de Internet. Marcombo. 186 páginas. Castellano. Esta agenda es una iniciativa de Marcombo para ahorra tiempo y dinero a los navegantes de Internet, ofreciendo en papel información, sitios interesantes y explicaciones sobre cuestiones habituales de Internet (como los emoticonos o smileys). Incluye a modo de guía todas las abreviaturas comunes de Internet, una lista de proveedores de acceso, direcciones de interés agrupadas por temas, servidores FTP en los que conseguir software y un glosario. Se complementa con una oferta de 20 horas gratuitas de acceso a Internet a través de un proveedor en España.

Photoshop Web Magic. Tod Schulman, Renée LeWinter y Tom Emmanuelides. Hayden Books / Prentice Hall. 280 páginas color. 45 dólares. Inglés. Incluye CD-ROM. Photoshop Web Magic es un libro de cuidada presentación que explica cómo utilizar la conocida aplicación de diseño de Adobe para crear contenidos gráficos en la World Wide Web partiendo desde cero o mejorando diseños ya existentes.

El libro explica todo lo necesario para crear fondos estéticamente correctos y vistosos, botones, mapas de navegación gráficos, menús e interfaces visuales, texto para titulares y presentaciones y animaciones.

El libro está desarrollado de modo que todos los ejemplos pueden seguirse paso a paso, y el hecho de que sea a todo color le proporciona un aspecto excelente. Acompaña al libro un CD-ROM con diversas herramientas: algunas colecciones de imágenes listas para usar, fotografías, herramientas para la Web, filtros para Photoshop y diversas demostraciones de software de otros fabricantes que pueden combinarse con Photoshop.

Todo sobre Internet. Data Becker / Marcombo. 400 páginas. Castellano. Incluye CD-ROM. Todo sobre Internet es un completo libro de sugerencias que explica en profundidad cuestiones como la optimización de los programas más habituales, el envío de correo electrónico, los contenidos de los grupos de noticias más populares o las mejores páginas de la World Wide Web.

Para los que todavía no se han conectado, este libro explica "todos los caminos que llevan a Internet", centrándose en las ventajas e inconvenientes de cada uno. Describe el acceso desde Windows 95, a través de CompuServe o de los proveedores de servicios.

Además de hablar de todos los servicios de Internet, como el correo, FTP, Gopher, Telnet o Usenet, entra en la World Wide Web para explicar no sólo cómo funcionan las páginas, sino también cómo el usuario puede crear sus propias páginas y enviarlas a la Red.

El libro incluye como complemento un CD-ROM para Windows 95 con lo último en software de distribución pública: CIM Manager, WebSampler, NetManage, NetLauncher y otras herramientas Internet que permiten al usuario utilizar Internet con facilidad y ahorrando tiempo y dinero.

DIRECCIONES DE INTERÉS

Imprimir Subir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios