Economía digital | Artículos | 01 MAY 2003

Libros mayo

Fernando R. Cabello.
Hacia la empresa en red
El fundador y presidente de Infonomia.com, Alfons Cornella es el autor de este libro donde se exponen algunas ideas sobre lo que será, o lo que ya es, una “empresa en Red”.
El presente libro consta de cinco apartados diferenciados:
1) Empezar a entender las redes. Donde se detalla qué beneficios y qué significa el concepto de red o estar en la Red.
2) La empresa en red. Explica las líneas de desarrollo que se deben potenciar (búsqueda de mayor eficiencia, gestión de redes de empresas, productos y clientes, generación de conocimientos diferencial, procesos propios). Las ventajas de sistemas de outsourcing, la organización “Lego” y ejemplos.
3) Creatividad e innovación. La importancia de estos conceptos y su desarrollo para la correcta progresión de la empresa.
4) Gestión del conocimiento. Uno de los conceptos más utilizados pero menos explotados. En este apartado se describen fundamentos teóricos y casos prácticos que le ayudarán a gestionar el conocimiento de su empresa de la manera más indicada
5) E-learning. De la formación de los empleados al conocimiento en toda la cadena de valor. El e-learning esta suponiendo para toda empresa una vía tanto para adquirir conocimiento como para difundirlo. Sepa los entresijos de las herramientas de e-learning y cómo aprovecharlo en el día a día de su empresa.
Nos encontramos ante un ejemplar de mucho valor. Interesante, descriptivo y que abre muchas puertas sobre puntos poco tratados en la empresa. Con él podemos darnos cuenta de que las cosas pueden hacerse mucho mejor y que existen herramientas para hacerlo.
En definitiva, un excelente libro que pese a ser de tamaño reducido, aporta mucho a cualquiera que lo lea (sea empresario o no).

Hacia la empresa en red
Alfons Cornella
Gestion 2000.com ~ 163 pág. ~ 9,85


Developing Trust: Online Privacy and Security
Aunque por el creciente número de ataques vía Internet en estos últimos años se ha resalzado la importancia del mantenimiento de redes seguras y fiables, muchos desarrolladores continúan ajenos a esta iniciativa en el diseño de sus aplicaciones. Ésta contradictoria estrategia puede ser debida en gran medida al desconocimiento de los conceptos generales de seguridad y todos aquellos relacionados con las formas de ataque a redes electrónicas.
Developing Trust: Online Privacy and Security es un recurso indispensable para los administradores de sistemas y programadores, ofreciendo toda una serie de técnicas útiles para crear y mantener sistemas seguros de Internet. La aproximación ofrecida por Curtin facilita una rápida y sencilla comprensión de la seguridad en línea, dividiendo el material en tres secciones:
1) El entendimiento de los conceptos de seguridad y privacidad presenta a su vez los modelos de ataques, la teoría general de la privacidad, las políticas de seguridad, conceptos de privacidad en línea y, finalmente, ofrece una sinopsis de los mecanismos existentes para tratar la privacidad.
2) La prevención se basa en los principios de diseño seguro y la distribución segura en los entornos de producción, finalizando con varios casos de estudio que ilustran los problemas de seguridad más comunes.
3) La cura investiga los mecanismos de identificación y reparación de los problemas de seguridad antes de que sean incluidas al producto final, haciendo de éste un producto inseguro por definición.
Se trata de un ejemplar que puede ayudarle a comprender un poco más los principios de seguridad. Ideal para administradores y para aquellos que quieren reforzar sus conceptos sobre este campo.

Developing Trust: Online Privacy and Security
Matt Curtin Apress ~ 290 pág. ~ 45

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios