Economía digital | Noticias | 14 ABR 2009

Los fundadores de Skype se plantean recomprar la empresa a eBay

Nikklas Zennstrom y Janus Friis, fundadores de la compañía de telefonía por Internet Skype, desean volver a hacerse con la empresa, que vendieron a eBay hace cuatro años. Para ello, tendrán que reunir 1.000 millones de dólares.
Encarna González

A Skype le han salido nuevos pretendientes. Si el pasado mes de enero se publicaba que la compañía podría estar en venta según las insinuaciones vertidas por el propio CEO de eBay, John Donahoe, ahora, de acuerdo con el rotativo The New York Times y citando fuentes cercanas a la operación, los dos socios fundadores de Skype podrían volver a hacerse con la compañía. Para ello necesitarían 1.000 millones de dólares para hacerle una oferta eBay, los actuales propietarios de la compañía.

Con este propósito, Zennstrom y Friis ya han contactado con algunas firmas de capital riesgo para conseguir los 1.000 millones que piensa ofertar por volver a comprar la firma que vendieron en 2005 por 2.600 millones de dólares.

Después de esta venta, el camino de los dos fundadores de Skype ha seguido siendo el mismo ya que juntos han creado la firma Atomico y han colaborado en el lanzamiento del servicio de vídeos on-line Joost. Sin embargo, ninguna de las nuevas acciones emprendidas ha tenido la repercusión de Skype que, a pesar del difícil momento económico que también está afectando a las empresas tecnológicas, ha seguido creciendo. Actualmente, este servicio de telefonía a través de Internet ya cuenta con más de 400 millones de usuarios registrados y, recientemente, durante la celebración del Mobile World Congress, en Barcelona, los responsables de Skype anunciaron la disponibilidad de nuevas aplicaciones para dispositivos móviles como el iPhone, así como para los móviles NSeries de Nokia.

A pesar de esta positiva evolución, y de que su facturación ascendió a 145 millones de dólares durante el último trimestre de 2008, las distintas declaraciones realizadas por distintos responsables de eBay hacen pensar que esperaban cosechar unos resultados superiores, especialmente en lo que a la sinergia con su negocio de comercio on-line se refiere.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios