Los internautas latinoamericanos, cada vez más preparados para el comercio electrónico

La actitud cada vez más favorable de los internautas latinoamericanos respecto al comercio electrónico es una de las principales conclusiones que, extraída de un sondeo realizado por la firma consultora The Laredo Group a los usuarios del portal StarMedia, refleja la creciente presencia de Latinoamérica en el mundo de Internet

En este sentido, dicha encuesta, que ha sido de gran utilidad para conocer las características del internauta latinoamericano medio, ha revelado que el 29% de los encuestados ya ha realizado compras a través de Internet y un 59% muestran una intención de hacerlo en el futuro.

Asimismo, el estudio refleja que aproximadamente un 68% de los encuestados utilizan Internet para recabar información sobre productos y servicios antes de llevar a cabo una compra en línea y un 61% tienen tarjeta de crédito.

Además, el estudio ha revelado que la mayoría de los usuarios de StarMedia son adultos: la edad del 67% de los usuarios oscila entre los 18 y los 34 años, el 22% cuentan aproximadamente con 30 años y tan sólo un 11% alcanzan la edad de 17 años.

De estos internautas, cuya mayoría son hombres (un 78%), un 63% trabaja y un 78% ha ido a la universidad. Respecto al tiempo dedicado a la navegación la media suele ser de 8,2 horas por semana, mientras que un 15% se conecta más de 15 horas semanalmente y el espacio desde el que se conectan es en primer lugar la propia casa, seguido de la oficina.

Por último, el correo electrónico, los chats, la navegación, los servicios de noticias y la búsqueda de información sobre productos y servicios, son, según el estudio las actividades más requeridas por los internautas latinoamericanos. Sólo queda resaltar la importancia de este sondeo, ya que no hay que olvidar que un 20% de los usuarios de Internet tienen como lengua materna el español o el portugués.

www.starmedia.com

www.laredogroup.com



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital