Economía digital | Artículos | 01 JUL 1997

Lotus presenta cc:Mail 8

Beatriz Ontañón.

Lotus Development ha anunciado la disponibilidad en español de Lotus cc:Mail 8, un sistema completo de correo electrónico en un único paquete que proporciona acceso a Internet. Asimismo, la firma ha lanzado la última versión de su servidor de correo electrónico, Lotus Mail 4.5, que consolida todas las funciones y facilita la gestión e incluye un cliente de correo que soporta el estándar POP3. Además, Lotus ha presentado Intranet Starter Pack, una solución completa para pymes.

Lotus cc:Mail 8 permite un mayor grado de integración del e-mail de Internet gracias al soporte de los estándares de correo electrónico en la red, entre los que se incluyen IMAP4, LDAP, MIME y POP3. Éste último conector a Internet permite a los usuarios acceder a sus buzones desde cualquier cliente POP3, incluidos los navegadores más populares.

Además, Lotus cc:Mail 8 facilita el traslado de los usuarios de cc:Mail 6 que quieran pasarse a esta nueva versión, lo que permitirá el acceso a sus oficinas de correo habituales así como el nuevo servidor de correo de la versión 8 para sus otras funciones back-end, como el enrutamiento y la transferencia de mensajes SMTP, la sincronización de directorios, el mantenimiento automático de las oficinas de correo, y el acceso a los buzones del usuario desde navegadores o clientes de e-mail como POP3 o IMAP4.

Cliente Lotus Mail 4.5

En lo que a la oferta de clientes se refiere, Lotus cc:Mail 8 ofrece la los usuarios una amplia gama entre los que destaca Lotus Mail 4.5, diseñado para usuarios con necesidades simples de un cliente de Internet e-mail nativo y que incluye soporte para POP3 y MIME, así como soporte LDAP tanto para el acceso integrado a través de cualquier navegador como a directorios públicos. De l a misma forma, Lotus Mail 4.5 permite la migración a Domino o a Domino mail, la opción de servidor de Lotus para la implantación de mensajería, calendario y planificación integradas, grupos de noticias, chat en tiempo real y acceso Web en una misma infraestructura.

Además del cliente Lotus Mail 4.5, Lotus cc:Mail 8 incluye una versión ampliada de cc:Mail para la World Wide Web que permite el acceso a buzones en redes LAN usando un navegador estándar y que presenta un interfaz de usuario muy similar al del cliente cc:Mail nativo. Esta característica permite el envío y la recepción de archivos anexados, personalizar utilizar elementos adicionales, como el logotipo de la empresa. Lotus cc:Mail 8 también incluye clientes para plataformas Macintosh, OS/2 y Dos, así como para Windows 3.1, Windows 95 y Windows NT, con avanzadas funciones de mensajería en paralelo, que facilita foros de discusión, pre-visualización rápida de los mensajes entrantes y varias opciones de visualización y clasificación.

El reciente lanzamiento de Lotus incluye varias mejoras en el back-end que aumentan tanto la sencillez de su manejo como su velocidad. Así, los administradores podrán gestionar cc:Mail a través de un programa de administración basado en Windows que consolida todas las funciones de mensajería en un mismo servidor NT, que realiza el mantenimiento automático de las oficinas de correo de Lotus cc:Mail que tiene la empresa.

En este sentido, las mejoras incluidas son tres: Lotus cc:Mail Link para SMTP, que añade soporte para las extensiones multi-tarea de correo en Internet MIME, Lotus cc:Mail Router, que soporta varias sesiones de comunicaciones externas e internas y Lotus cc:Mail View, constituido como un programa de monitorización gráfica de mensajes así como una utilidad de sincronización de directorio NetWare y cc:Mail Import/Export.

Lotus cc: Mail 8 está disponoble en español en toda la red de distribución de Lotus y de los Bussines Partner de la entidad. El precio estimado es de 100.000 pesetas y el coste de actualización es de 64.000 pesetas. Para los clientes que lo adquieran bajo el programa Lotus Passport, el precio estimado es de 9.100 pesetas/licencia. Por último, Lotus Mail estará disponible en breve a un precio estimado de 5.500 pesetas.

Starter Pack para pymes

Por otra parte, Lotus ha presentado Lotus Intranet Starter Pack, una solución personalizada que combina correo electrónico, aplicaciones de trabajo en grupo y un juego completo de aplicaciones intranet específicamente diseñadas para las pymes o para determinados departamentos de grandes corporaciones.

Este producto, disponible desde este mes de julio por un precio de 204.000 pesetas a través de la red de distribuidores de Lotus, está constituido por el servidor web interactivo, Domino.

Este servidor integra diversas funciones como correo electrónico, calendario, gestión de documentos, seguridad y administración, y además permite el acceso a Internet vía correo electrónico. Por este motivo facilita la publicación de información corporativa y las aplicaciones de comercio electrónico a través de la WWW.

Finalmente, Intranet Starter Pack, contiene cinco licencias de usuario para Lotus Notes Desktop y para un navegador estándar de mercado, es decir, que el usuario podrá escoger entre utilizar el cliente Notes o el navegador.

Lotus Intranet Starter Pack sale al mercado con un precio recomendado de 204.000 pintan">www.lotus.com/spain

DIRECCIONES DE INTERÉS
<

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios