Economía digital | Noticias | 20 SEP 2000

Macromedia presenta un Flash 5 poco revolucionario

Macromedia ha puesto a disposición una nueva versión de su herramienta de creación vectorial de sitios web, Flash 5, que en esta actualización mayor incorpora varias características novedosas en cuanto a interfaz, herramientas para diseñadores y compatibilidad multiplataforma, pero sin grandes novedades.
Alfonso Hernández
En primer lugar, se han añadido nuevas herramientas de autor y de flujo de trabajo, soportadas por una nueva arquitectura de lenguaje, basado en JavaScript. El lenguaje ActionScript de Flash 5 permite el intercambio de datos en XML, por lo que su integración en entornos WAP es una posibilidad que Macromedia se encuentra estudiando.
En cuanto a las nuevas herramientas incorporadas, destaca la de trazado vectorial, que se estrena en Flash 5 como paleta independiente.
Flash 5 sigue permitiendo importar archivos de Freehand y Fireworks, y esta versión también está integrada con la herramienta Macromedia Generator, para generar animaciones dinámicas basadas en Flash.
Una de las novedades de la herramienta de autor web es su compatibilidad en plataformas Windows, Macintosh, Windows CE y Palm, y con archivos de sonido MP3. Incluso, Macromedia ha adelantado que al tratarse de una aplicación de código abierto, se podrá integrar en la plataforma de televisión en línea WebTV de Microsoft. Como novedad, ahora Flash 5 permite exportar contenidos en RealPlayer, además de los habituales QuickTime o MPEG.
El paquete Flash 5 está disponible en castellano a partir de este mes de octubre a un precio de 79.000 PTA más IVA, y 26.000 PTA más IVA la actualización.

www.macromedia.com/go/flashpr.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios