Economía digital | Noticias | 04 JUL 2001

Maporama, servicio mundial de cartografía, se instala en España

Más de 400 clientes entre los que se encuentran Yahoo!, Lycos, Shell, Europcar y Thomson multimedia avalan los servicios online de cartografía de la empresa francesa Maporama que ahora abre su filial en España. Mapas, itinerarios, la situación del tráfico, soluciones empaquetadas por sectores y un servicio de apoyo publicitario para empresas, todo ello a escala mundial, es su carta de presentación.
Jorge García González
Maporama, empresa dedicada a la información geográfica mundial y a la cartografía en línea, ya está en España. El pasado mes de junio abrieron sus oficinas en Madrid, convirtiéndose de este modo en la quinta ciudad, tras París, Londres, Ámsterdam y Hamburgo en donde ésta compañía tiene presencia local desde que se fundara en febrero de 2000. Pero sus planes de expansión no se quedan aquí. Maporama ya tiene presencia en Estados Unidos y Canadá y en breve espera hacerse un hueco en Australia y Argentina.

Mapas e itinerarios detallados (ciudad a ciudad o puerta a puerta) son algunos de los servicios gratuitos con los que cuenta Maporama, cuya base de datos cartográfica contiene más de 635.000 ciudades en países de todo el mundo y más de 50.000 ciudades europeas y norteamericanas. Incluso ofrece información relevante y complementaria en tiempo real sobre la situación del tráfico en las carreteras. El acceso a estos mapas se puede realizar desde cualquier aplicación de Internet, pero también desde dispositivos fijos y móviles tales como el Pocket PC, Windows CE, Psion, Palm Pilot, Teléfonos WAP, set-top boxes o televisión digital con descodificador. Los servicios están disponibles en 26 idiomas, entre ellos el catalán.

Desde la semana pasada, Maporama ofrece el servicio de Brand Search Around que posibilita la venta de mapas como apoyo publicitario, es decir, sitúa en relieve la publicidad online de las marcas en los planos de ciudades detalladas en todo el mundo, por lo que con un solo clic el internauta localiza el punto de venta más próximo de un lugar concreto o para proporcionar una ruta detallada para llegar allí. El servicio, ya a la venta, está dirigido a marcas y portales de Internet con un modelo de ingresos basado en la publicidad, cuyo objetivo es mejorar sus servicios y que los clientes visiten sus empresas.

Una de sus novedades que también están a la venta coincidiendo con su llegada a España es la oferta de paquetes de productos por sectores de actividad, por los que se ofrecen herramientas que se adaptan a las necesidades del usuario. Este servicio, que tiene una versión estándar y otra profesional, integra los sectores relacionados con inmobiliaria, automóvil, deportes, servicios financieros, viajes, distribución, lujo y medios de comunicación.

Maporama: www.maporama.com

Noticias Relacionadas.-
Nuevo diseño y más prestaciones para Callejerohoy.com www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=16938&sec=



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios