Economía digital | Noticias | 30 MAR 2010

Más de 13 millones de internautas se informan a través de blogs

Según se desprende de un estudio realizado por Nielsen Online, el 52,2% de los internautas españoles consulta con frecuencia blogs para obtener una información distinta de la que proporcionan los medios generalistas.
Javier de Lorenzo

El fenómeno del blog está en alza. Según apunta el estudio “La Blogosfera en España” que ha realizado la consultora Nielsen Online, 13,1 millones de internautas afirman utilizar de forma habitual los blogs como medio de información alternativo a los medios online convencionales.

Cada vez existen más usuarios que acceden a blogs como medio de información, lo que también está incentivando su proliferación. Actualmente existen más de 126 millones de blogs en todo el mundo, una cifra que cada día aumenta con 42.000 nuevas bitácoras. En España se contabilizan hoy en día alrededor de 166.000 blogs, cuyos lectores han crecido en el último año un 13%, mientras que los blogs profesionales han subido un 19% durante el año pasado.

Además, Nielsen destaca, en el presente estudio, que existe una gran presencia corporativa en este sector, sobre todo, porque las empresas “son conscientes de su poder prescriptor” y están destinando notables esfuerzos para estar presentes en el mundo de los blogs.

Perfil de los lectores

Por otro lado, el estudio también ofrece varios datos sobre el perfil de los lectores de blogs. Por ejemplo, el hecho de que los hombres siguen más estas publicaciones que las mujeres, representando el 53,1%, mientras que el espectro femenino supone el 46,9% restante.

Asimismo, el estudio también constata que la edad media de estos usuarios se sitúa entre los 25 y los 50 años, si bien la mayor parte de lectores, el 33,2%, se ubica en la franja de edad comprendida entre los 35 y los 49 años.

Junto a estos datos, el estudio de Nielsen también pone de manifiesto que los blogs más visitados no suelen coincidir con los más influyentes y los temas principales giran en torno a viajes, crítica política, innovación tecnológica, Internet, móviles o videojuegos, entre otros.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios