Economía digital | Noticias | 08 SEP 2000

Microsoft resucitará su gama Handheld de asistentes móviles

Microsoft ha desvelado sus planes de resucitar su línea de productos Handheld PC, con el anuncio de una nueva versión que funcionará con el sistema operativo Windows CE, utilizado por los dispositivos PocketPC, y con una versión especial de Explorer 4.0.
Alfonso Hernández
Varios fabricantes de PC ya se han mostrado interesados en fabricar modelos para la nueva gama Handheld PC 2000 de Microsoft, como Hewlett-Packard, NEC y MainsStreet Networks.
Los nuevos Handheld, que resucitan después de cuatro años, serán dispositivos de mayor tamaño que los antiguos, y dispondrán de un teclado completo, en lugar de sólo uno numérico. Los dispositivos se comercializarán en dos versiones: "cubierta", que tendrá una pantalla de la mitad de tamaño que un monitor PC de sobremesa, y en versión "tableta", de pantalla completa. A diferencia de los PocketPC, la nueva gama Handheld podrá utilizar todas las aplicaciones de sobremesa de Microsoft, y una versión del navegador Explorer 4.0 especialmente desarrollada para Windows CE 3.0. Asimismo, los Handheld incluirán un cliente para los servicios de terminal de Windows 2000, además de las aplicaciones propias de Windows CE 3.0, como Windows Media Player y versiones "de bolsillo" del Office.
Algunos analistas han visto en la gama Handheld un producto para un mercado móvil que aún no existe. A mitad de camino entre un ordenador portátil y un asistente personal, la estrategia de Microsoft es para algunos la de lanzar al mercado tecnología y nuevos productos simplemente para ver qué ocurre con ellos. La anterior gama Handheld de Microsoft fue un fracaso, debido a que coincidió con el despegue de los asistentes personales tipo Palm, y con una bajada radical de los precios de los portátiles. Microsoft sostiene que sus dispositivos sí tienen un mercado, no necesariamente de usuarios que lo utilicen a diario, pero que pueden utilizarlos como herramienta de trabajo para correo electrónico o acceso a bases de datos, en lugar de utilizar un portátil de mayores dimensiones y peso.
Otro de los dispositivos que Microsoft parece tener en la nevera es un teléfono móvil integrado con Windows CE, llamado "Stinger" en clave, y que combinaría las funciones de un PDA conectable a Internet con un teléfono móvil, bajo una versión optimizada de Windows CE.

www.microsoft.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios