Economía digital | Noticias | 20 SEP 2000

Nace Madridiario.es, el primer periódico on line de Madrid, con dos ediciones diarias

El periódico digital Madridiario.es, que sus creadores presentaron como el único diario de la capital en Internet, ha publicado hoy su primer número, según señaló en rueda de prensa su editor, Constantino Mediavilla. (EP)
iWorld
Los 25 trabajores de Madridiario.es, dirigido por Pedro Montoliú, elaborarán dos ediciones diarias de lunes a viernes, con lo que se recupera, según Mediavilla, la tradición informativa de los periódicos vespertinos madrileños.

Asimismo, la inmediatez de Internet se aprovechará en una sección de última hora que se irá actualizando a medida que dicte la actualidad informativa.

Mediavilla resaltó la importancia para el periódico `online` de la opinión y los temas de debate, para los que contará con la colaboración de periodistas de la sección de Madrid de medios tracicionales, así como participaciones diarias de políticos.

Entre los servicios que ofrece destaca la información del estado del tráfico, disponible entre las 7 y las 9 de la mañana y actualizado cada 30 minutos. Además previsiones de obras, manifestaciones y otras novedades alertarán a los conductores desde el web.

Por otra parte, el portal cuenta con una revista de prensa en la que se recoge diariamente un resumen de cada uno de los suplementos que sobre Madrid editan los diarios de tirada nacional.

Las previsones de los responsables de la compañía colocan la cifra de visitas para el primer año en 10.000 diarias. Cada usuario consultará una media de 12 páginas, lo que supondrá unas 120.000 páginas al día.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios