Economía digital | Noticias | 25 MAY 1999

NAI aprovecha la interactividad de Internet para disponer servicios y venta de productos para la gestión total del PC

La tendencia de las empresas especializadas en productos antivirus y seguridad en general se traduce en suministrar la mayor gama de productos y ofertas para la puesta a punto del ordenador. Un paso más allá ha dado Network Associates (NAI) al canalizar su oferta de servicios de gestión y asesoramiento, así como comercio electrónico de productos destinados a la gestión integral del PC desde su propio portal macfee.com.
Carolina Miyata
Configurada como división del gigante de seguridad Network Associates tras la pasada adquisición, macfee.com pasa a integrar su tecnología como soporte de un portal de servicios gratuitos y comercio en línea destinado a asesorar y satisfacer todo tipo de necesidades generadas por los usuario de PC. “Aumentar la productividad y manener sus PC en óptimo estado” es la premisa emitida por NAI.

Construido sobre tecnología ActiveX de Microsoft, McAfee Clinic se enfoca a la diagnóstico y solución de problemas generados por el cambio de milenio en los sistemas informáticos de los equipo. El servicio en línea, gratuito durante período limitado, incluye el producto McAfee ToolBox, VirusScan Online, Uninstaller QuickClean y Firt Aid Advisor. Desde una intención gratuita, los servicios McAfee Briefcase y Web View vienen a mejorar la navegación y colaboración en línea. Mientras Briefcase, desarrollado junto a la compañía Visto, permite el acceso remoto, sincronización de sistemas de mensajería como Microsoft Exchange, Outlook, ccMail y LotusNotes, y colaboración de grupos desde aplicaciones de correo electrónico, calendariio, archivos, libretas de direcciones y marcadores en sitios web seguros, McAfee Web View se trata de un módulo adicional gratuito de Internet Explorer desarrollado junto a la compañía NeoPlanet. Su finalidad es hacer de la navegación web una actividad más rápida y sencilla desde funciones de personalización y búsqueda desde temas audiovisuales.

En cuanto al aspecto de comercio electrónico, McAfee Store constituye la tienda oficial de NAI respecto a software para equipos PC, incluida la oferta de pequeñas empresas. Esta actividad es completada con servicios de valor añadido como son las actualización gratuitas y comparativas de precios. McAfee Oil Change Online permite la actualización gratuita de más de 3.000 programas de software, recomienda las nuevas versiones más adecuadas a cada usuario, además de tener opciones de compra por Internet tanto de productos software y hardware como de accesorios para PC. Entre los servicios más valorados en los sitios web de comercio destacan las comparativas que aclaren el extenso panorama de ofertas potencial. Por este motivo, NAI completa su portal de servicios y comercio con McAfeee Shopping Previex, un servicio comparativo de compra que dispone en menor tiempo los productos de PC existente relacionados con el tema solicitado y los proveedores que disponen dicha oferta con sus correspondientes precios.

www.nai.com/spain
www.macfee.com

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios