Economía digital | Noticias | 22 MAR 1999

Netscape integrará XML en sus aplicaciones de comercio electrónico

Siguiendo el impulso de manifiesto apoyo al estándar XML, Extensible Markup Language, y como una pieza clave de su estrategia de comercio electrónico, Netscape ha anunciado su intención de soportar dicho lenguaje en sus aplicaciones dirigidas a esta actividad con el objetivo de mejorar la interoperabilidad entre las empresas y afianzar su filosofía de Economía de Red.
Inma Rico

"Con la nueva estrategia XML de Netscape, seguiremos liderando el sector de suministradores de soluciones de comercio electrónico y proporcionando a nuestros clientes las mejores soluciones para competir y comunicarse en la Economía de Red", comenta Steve Savignano, Vicepresidente Senior y Director General de la división de productos de la compañía, al hacer referencia a los planes de integración del estándar en sus productos. El objetivo que se persigue con esta estrategia es el de mejorar las operaciones entre las empresas, favoreciendo, de este modo, las transacciones comerciales, los procesos de negocio y los intercambios de catálogo en Red.

Los productos de Netscape que soportarán XML pertenecen a la familia de CommerceXpert y comprende las aplicaciones: BuyerXpert, ECXpert, SellerXpert y TradingXpert. Por su parte, ECXpert y TradingXpert, aplicaciones que en la actualidad permiten a las empresas enviar y recibir datos encriptados a través de Internet, intranets o extranets; permitirán con la incorporación de XML integrar sus funciones de comunicación con otros procesos definidos por la industria, creando su propia estructura de comercio electrónico. Mientras que las soluciones dedicadas a la gestión de pedidos y ventas permitirán el intercambio de catálogos basados en XML, aumentando la flexibilidad entre los proveedores, clientes, socios y colaboradores de una empresa.

http://home.netscape.com/es



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios