Economía digital | Noticias | 10 MAR 1999

Netscape lanza una nueva versión de Navigator

Coincidiendo con el próximo lanzamiento de la última versión del Explorer de Microsoft, la 5.0, Netscape, ha presentado una nueva edición de su navegador integrado en el conjunto de aplicaciones Netscape Comunicator 4.51, una actualización que mejora las características y los fallos de seguridad de la anterior versión publicada el pasado mes de noviembre.
Inma Rico

El nuevo Navigator, además de solucionar los fallos de seguridad descubiertos durante los últimos meses, tendrá nuevas características. En este sentido pondrá al alcance de los usuarios la funcionalidad America Online Instant Messenger, un servicio que permite enviar mensajes en tiempo real con otros navegantes como si de un chat se tratase. Asimismo, se añade la denominada Quotes Anywhere, una característica mediante la que los usuarios accederán a las cotizaciones de bolsa a través del Canal de Finanzas de Netcenter.

El conjunto de aplicaciones, anunciado ayer por la compañía está disponible en inglés de manera gratuita en la página web http://home.netscape.com/download e incluye además del conocido navegador, Netscape Messenger para el correo electrónico, Netscape Composer para el tratamiento y edición web, Netscape Calendar para la planificación de agendas y AOL Instant Messenger destinado a charlas en red.

Destacar que la actual versión de Communicator incluye como su antecesora la característica Smart Browsing o Navegación Inteligente, elemento que permite al usuario, con la introdución en la barra de localización de una palabra significativa sobre el tema del que desee información, obtener automáticamente una lista de direcciones web relacionadas con el tema en cuestión. Asimismo, si no se encuentra la información esperada en un web concreto, el navegador también ofrece la posibilidad de conocer otros relacionados con la funcionalidad What´s Related.

http://home.netscape.com/es

http://home.netscape.com/download



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios